jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAndrew Cuomo es acusado formalmente por un delito sexual menor

    Andrew Cuomo es acusado formalmente por un delito sexual menor

    El demócrata deberá comparecer ante la corte el 17 de noviembre y se espera que salga en libertad ese mismo día luego de escuchar los cargos

    -

    El exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo fue acusado formalmente por tocamientos forzosos, un delito sexual menor, en una corte del condado de Albany.

    El sheriff de la policía de Albany, Craig Apple, dijo a la prensa que Cuomo deberá comparecer ante la corte el 17 de noviembre y se espera que salga en libertad ese mismo día luego de escuchar los cargos. Si el demócrata no comparece, el tribunal podría emitir una orden de arresto en su contra.

    Apple señaló que aún no está claro si la acusación contra el exgobernador demócrata llegará a juicio, pero aseguró que se trata de un caso sólido y que los investigadores tienen suficiente evidencia para corroborar las declaraciones de la víctima.

    «Complot político»

    El vocero de Cuomo emitió un comunicado en el que calificó la situación de abuso de poder y de complot político entre la oficina del sheriff de Albany la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien este viernes anunció su candidatura a la Gobernación del estado.

    «En una medida sin precedentes, Craig Apple presentó erróneamente cargos por delitos menores contra el exgobernador Cuomo, sin notificación o autorización de un fiscal o de la demandante. Parecía que la única persona notificada y que tenía una respuesta lista para emitir, era Letitia James», dijo.

    «Los neoyorquinos no son estúpidos (…) esto no es el lejano oeste», agregó.

    Cuomo dimite ante presiones y posible juicio político: «Asumo toda la responsabilidad»

    La mujer que denunció a Cuomo emprendió una demanda penal por acoso sexual en agosto, cuando el demócrata aún era gobernador.

    Según la víctima, el político la tocó inapropiadamente varias veces mientras trabajaba con él, pero llegó al siguiente nivel en diciembre de 2020, cuando durante una reunión en la residencia del demócrata, este la acorraló y metió su mano dentro de su camisa, tocándole el seno izquierdo.

    Cuomo dimitió el 23 de agosto debido a la presión pública, pero negó hasta ahora las denuncias de acoso o abuso sexual.

    «Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (…). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié«, alegó entonces.

    Andrew Cuomo es acusado formalmente por un delito sexual menor 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS