miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalTras cuatro décadas, Anthony Fauci dejará su cargo como asesor médico de...

    Tras cuatro décadas, Anthony Fauci dejará su cargo como asesor médico de la Casa Blanca

    El médico, de 81 años, también se retirará del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, donde ha fungido como director en los últimos 38 años

    -

    El inmunólogo Anthony Fauci anunció que dejará su cargo en la Casa Blanca como asesor médico luego de servir a siete presidentes en las últimas cuatro décadas.

    Fauci, conocido internacionalmente por ser el máximo asesor sobre la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, asesorará al presidente Joe Biden hasta diciembre.

    El médico, de 81 años, también se retirará del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, donde ha fungido como director en los últimos 38 años.

    “Ha sido el honor de toda una vida haber liderado el Niaid, una institución extraordinaria, durante tantos años y a través de tantos desafíos científicos y de salud pública. Estoy muy orgulloso de nuestros muchos logros”, manifestó.

    LEA TAMBIÉN | Casos de viruela del mono en EE UU alcanzan los 14,000

    No obstante, Fauci no se jubilará, sino que seguirá otro rumbo en su carrera profesional, el cual no ha revelado aún.

    “Si bien me estoy mudando de mis puestos actuales, no me jubilaré. Después de más de 50 años de servicio en el Gobierno, planeo continuar con la siguiente fase de mi carrera mientras todavía tenga tanta energía y pasión por mi campo”, indicó.

    Biden agradeció al epidemiólogo por su servicio y lo felicitó por su inquebrantable compromiso con su trabajo.

    “Su compromiso con el trabajo es inquebrantable y lo hace con un espíritu, una energía y una integridad científica incomparables”, dijo el demócrata.

    “Ya sea que lo haya conocido personalmente o no, ha tocado la vida de todos los estadounidenses con su trabajo. Extiendo mi más profundo agradecimiento por su servicio público”, agregó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img