lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Apneísta intentaba romper el récord mundial de inmersión y se desmayó

    (Video) Apneísta intentaba romper el récord mundial de inmersión y se desmayó

    Lozano descendió sin tanque de oxígeno en las aguas de Honduras y tuvo que ser asistido rápidamente por sus ayudantes. El momento de terror quedó registrado en video

    -

    El apneísta español Miguel Lozano, subcampeón mundial de esta disciplina intentó romper el récord mundial de inmersión pero se desmayó y rescatistas tuvieron que sacarlo de emergencia.

    Lozano descendió sin tanque de oxígeno en las aguas de Honduras y tuvo que ser asistido rápidamente por sus ayudantes. El momento de terror quedó registrado en video.

    En el audiovisual se puede observar al apneísta cuando pierde el conocimiento y uno de los buzos cubrió su boca para que no inhalara agua. Otro ayudó a mantener el cuerpo de Lozano en vertical mientras ascendían y un tercero lo desabrochó de la línea guía.

    Al llegar a la superficie, los médicos atendieron a Lozano inmediatamente. El apneísta nacido en Barcelona compartió el video en su cuenta de Instagram para mostrar los contratiempos que pueden ocurrir en este deporte y para agradecer a su equipo.

    El clip se ha hecho viral y ha generando conmoción en el mundo entero.

    “Solemos tratar de ocultar los accidentes en la Apnea para no dar una mala imagen y acercar la apnea al gran público. Rara vez se produce un síncope, pero cuando ocurre, como parte de nuestro deporte y con los protocolos adecuados, como pueden ver en el vídeo (y como pasaría en otros deportes como la escalada) no tuve consecuencias”, escribió.

    LEA TAMBIÉN | Murió a los 71 años Kirstie Alley, la querida Rebecca de «Cheers»

    Luego agradeció al equipo de Roatan Freediving que logró rescatarlo de su desmayo con una “actuación impecable” y aseguró que, pese a este dramático momento vivido, seguiría intentándolo.

    El actual récord mundial de inmersión en apnea con bialetas lo tiene el francés Arnaud Jerald, quien llegó a los 120 metros de profundidad y lo logró en un minuto y 34 segundos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img