miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaArgentina recibirá 3.900 millones de dólares del FMI

    Argentina recibirá 3.900 millones de dólares del FMI

    -

    Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental y Jefe de Misión para Argentina, realizó reuniones presenciales y virtuales con las autoridades argentinas para discutir políticas para completar la segunda revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (EFF).

    El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina.

    Argentina recibirá desembolso del FMI

    El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reunirá en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 millones.

    Lea también: Wingo ya ofrece boletos Caracas-Bogotá desde los 102 dólares

    “La revisión se centró en evaluar el progreso desde la finalización de la primera revisión, actualizar el marco macroeconómico y llegar a acuerdos sobre un paquete de políticas sólidas para continuar afianzando la estabilidad macroeconómica y asegurar un crecimiento sostenido e inclusivo. En este contexto, se acordó que los objetivos clave establecidos al momento de la aprobación del acuerdo, incluidos los relacionados con el déficit fiscal primario y las reservas internacionales netas, permanecerán sin cambios hasta fines de 2023”, dijo Cubeddu.

    Argentina recibirá 3.900 millones de dólares del FMI 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img