martes, mayo 17, 2022
More
    InicioArgentinaArgentina planea restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

    Argentina planea restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

    Alberto Fernández llamó a los países latinoamericanos a revisar sus relaciones con Venezuela, luego de que en 2019 la mayoría reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino

    -

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que desea recuperar plenamente el vínculo diplomático con Venezuela.

    «Nosotros pensamos también que ha llegado el momento de hablar de Venezuela, que es un tema recurrente y, como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela», dijo Fernández durante una conferencia de prensa ofrecida desde Casa Rosada el lunes.

    Fernández convocó a «todos los países» de América Latina a revisar y repensar sus relaciones con Venezuela, especialmente porque la nación ha logrado superar «muchos» de sus problemas.

    LEA TAMBIÉN | Jueza de EE UU derogó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

    «Venezuela ha pasado un tiempo difícil. La alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó, trabajó junto al gobierno venezolano, muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo», comentó.

    En ese sentido, Fernández consideró que es el «momento de ayudar» a los venezolanos, para que a través del diálogo, el país y la sociedad puedan recuperar «plenamente su normal funcionamiento».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: