La selección de Argentina, pese a empatar sin goles con Brasil, clasificó por Conmebol al Mundial de Catar 2022.
En un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana, la Albiceleste se conformó con un empate 0-0 que más tarde se convirtió en el sello final de su pasaje a Catar, tras la victoria de Ecuador 2-0 ante Chile.
Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.
Lee también: Países Bajos, última clasificada directa por Europa para el Mundial
Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y Argentina lo escolta con 29. Los dos siguen invictos y son los primeros representantes de la Conmebol confirmados para la cita mundialista.
Ecuador y un triunfo histórico que lo acerca a Catar 2022
La selección de Ecuador se impuso 0-2 ante Chile por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado histórico que lo acerca a su objetivo de clasificar nuevamente a un Mundial.
Ecuador concretó su primera victoria en tierras chilenas, con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9’ minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3’ en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado.
Con una desconocida tónica, Chile se perdió en sus propios errores y la Tricolor sacó provecho a esas dudas para sentenciar un triunfo de visita ante un rival directo.
Además del mal resultado, a la Roja se le sumaron las bajas por lesión de Alexis Sánchez y Eugenio Mena, lo que facilitó el juego de Ecuador.
Con este resultado, Ecuador sigue tercero de las Eliminatorias con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.
Colombia y Paraguay no se hacen daño
Colombia amplió su sequía de gol y cedió este martes ante Paraguay un empate 0-0 en casa, y cede terreno en la lucha por los puestos directos de Conmebol al Mundial de Catar-2022.
Aunque el DT colombiano, Reinaldo Rueda, planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titularidad, los paraguayos resistieron la embestida en juego disputado en la calurosa Barranquilla.
El regreso del 10 no trajo las alegrías esperadas. Los cafeteros no conectaron el medio con la delantera y ya son cinco partidos al hilo sin anotar, y el tercer empate de local.
Colombia, con 17 puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla, que da tiquete al Mundial.
Paraguay, que tampoco encuentra la victoria con su nuevo entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto -con una derrota y este empate-, ve lejano su vuelo a Catar en la novena posición con 13 unidades.
A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, Colombia recibirá a inicios de 2022 a Perú y luego visitará a Argentina.
Los paraguayos deberán hacer respetar la casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil a domicilio para mantener sus pretensiones mundialistas.
Bolivia golea y sueña con el Mundial
Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.
Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30’ y 79’) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45’.
Superado por la velocidad boliviana, la Celeste no tuvo reacción y terminó pagando con otra derrota y se va de este combo sin sumar puntos.
Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar octavo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 y cayó al séptimo lugar, siendo superado por Perú que venció a Venezuela y está cuarto con 17 unidades, Chile y Colombia que también tienen 16 pero mejor saldo de goles de la Celeste.
En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.