martes, mayo 17, 2022
More
    InicioArgentinaArgentina lanza visa para extranjeros que quieran teletrabajar en el país

    Argentina lanza visa para extranjeros que quieran teletrabajar en el país

    La iniciativa busca atraer un perfil distinto al de los turistas tradicionales: las personas que por su profesión pueden viajar y trabajar desde cualquier lugar del mundo

    -

    Los extranjeros que teletrabajan y decidar elegir a Argentina para establecerse contarán ahora con la nueva modalidad de residencia para “nómadas digitales”.

    “Es lo que viene de cara al futuro del trabajo. Es para personas que, por las particularidades de su profesión, tienen un estilo de vida que les permite viajar y trabajar desde cualquier lugar. Queremos traerlos a Argentina para que lo hagan en nuestro país”, dijo la directora nacional de Migraciones de dicho país, Florencia Carignano, en una entrevista al diario Página 12.

    La visa nómadas digitales tendrá una validez de seis meses, renovable por seis meses más, y los requisitos son los siguientes:

    1. El CV con la actividad laboral
    2. El aval de la empresa para la que trabajan
    3. Abonar una tasa de 200 dólares

    El trámite es exclusivamente online. “Estamos avanzando hacia lo digital para facilitarle las cosas a las personas. No van a tener que ir a los consulados que están en ciudades específicas”, indicó la funcionaria.

    LEA TAMBIÉN | Actor mexicano Ricardo Crespo fue sentenciado por abusar de su hija

    Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

    Aerolíneas Argentinas ofrecerá pasajes con descuento para que los “nómades digitales” lleguen al país y para que luego puedan hacer turismo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: