miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalArgentina y Croacia con dos expertos en penales, en caso de ser...

    Argentina y Croacia con dos expertos en penales, en caso de ser necesario

    -

    Argentina y Croacia llegaron al partido de semifinales del Mundial Qatar 2022 en parte gracias a la buena respuesta de sus arqueros en la tanda de penales, Emiliano “Dibu” Martínez y Dominik Livakovic.

    Uno de los grandes duelos de este martes estará bajo los tres palos. Martínez atajó dos penales ante Países Bajos y Livakovic contuvo cuatro penales ante Japón y Brasil.

    Ambos vienen mostrando un gran rendimiento en esta competencia, pero también es cierto que llegaron a esta instancia gracias a sus arqueros.

    Martínez mostró condiciones desde muy chico. Es por este motivo que el Arsenal decidió comprarle su pase a Independiente a los 16 años. Sin embargo, en el conjunto de Londres no tuvo mucho lugar y comenzó a ser prestado a clubes de la Segunda División.

    Lea también: Dólar paralelo baja “un poquito” después que Maduro ordenara “tomar medidas en defensa de la tasa oficial”

    El llamado de “Dibu” con Argentina

    En 2019 empezó a tener algunos partidos en el Arsenal y eso despertó el interés de Lionel Scaloni, que decidió convocarlo para la selección argentina. Su llegada al Aston Villa, donde fue titular todos los partidos, fue de gran importancia para que tenga mayor rodaje en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo.

    La Copa América del 2021 quedará siempre en el recuerdo del oriundo de Mar del Plata. Allí fue donde se hizo conocido en todo el pueblo argentino. Tras sus buenas actuaciones en la fase de grupos, llegó el momento de brillar en una tanda de penales. Luego del empate 1-1 ante Colombia en el tiempo regular, el arquero se hizo gigante en la definición por penales al atajarle tres disparos al elenco colombiano.

    “No tenemos dudas. Sabemos que cuando nos tocan, con el Dibu tenemos mucha ventaja y hoy lo volvió a demostrar”, indicó Lionel Messi sobre Martínez. Y el Dibu se agranda aún más cuando le tocan este tipo de partidos.

    Livakovic, de tercer arquero en Rusia 2018 a pieza clave en Catar 2022

    Livakovic ya sabe lo que es estar en un partido de semifinales de una Copa Mundial. Sin embargo, esta vez, el arquero vivirá esa experiencia dentro del campo de juego. En Rusia 2018 fue parte del plantel croata que jugó el partido ante Inglaterra pero lo miró desde el banco de suplentes, ya que el titular era Daniel Subasic.

    Esa experiencia le sirvió para saber lo que es representar a su país en una instancia decisiva. Luego del retiro de Subasic de la Selección, el entrenador Zlatko Dalic confió en el arquero del Dinamo Zagreb para que sea quien defiende los tres palos.

    A partir del 2019, Livakovic se convirtió en el arquero titular de Croacia y llegó a esta Copa Mundial con muchos partidos encima. Pero además, en Catar, sacó a relucir su faceta de atajador de penales. Ante Japón, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el partido se definió desde los 11 metros. Ahí se hizo gigante el hombre de 187 centímetros de altura para contenerle los disparos a Takumi Minamino, a Karou Mitoma y a Maya Yoshida.

    Contra Brasil volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. Luego de que el conjunto europeo se reponga del gol sufrido en el alargue y convierta el empate, el partido se definió por penales. Livakovic le contuvo el primer disparo a Rodrygo y luego Marquinhos falló el suyo para que Croacia avance a semifinales.

    Este martes se volverán a ver las caras Argentina y Croacia, con los penales como una posibilidad. Pero ambas selecciones confían en sus arqueros y saben que tienen un as bajo la manga.

    Argentina y Croacia con dos expertos en penales, en caso de ser necesario 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img