martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasArráez se reúne con Ichiro Suzuki, su gran fan

    Arráez se reúne con Ichiro Suzuki, su gran fan

    -

    A la altura, se puede decir que Luis Arráez es uno de los mejores bateadores de contacto en el juego. El venezolano exhibe un promedio de bateo de .354 y un porcentaje de embasarse de .436 con los Mellizos. Lidera las Mayores en ambas categorías.

    Aparentemente, también ha cautivado el ojo de uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol.

    El narrador de los Mellizos, Dick Bremer, habló con Ichiro Suzuki antes del juego del martes entre Minnesota y Seattle en el T-Mobile Park y éste le mencionó que considera a Arráez como el mejor bateador zurdo de la actualidad. Además, le confesó que quería conocer al venezolano – eventualmente lo hizo al coincidir ambos en el terreno tras la práctica de bateo de los Marineros.

    Lea también: LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir las normas de fair play financiero

    “Es algo grande”, dijo Arráez tras conocer a Ichiro. “No conocía su opinión sobre mí. Estoy emocionado, porque sé que soy un buen bateador, pero ¿como él? No lo creo. Ichiro fue un gran bateador”.

    “¡Vaya! es un halago tremendo”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, cuando se enteró del comentario de Ichiro.

    No debería sorprender que Ichiro se identifique con el juego de Arráez. Aunque el estilo del japonés, orientado al contacto, era más común al momento del comienzo de la carrera del 10 veces todoestrella, actualmente el juego se ha separado de esa mentalidad.

    Arráez al estilo del japonés

    Arráez es una clara excepción, enfocándose casi exclusivamente en batear por todo el terreno y elevar su juego a otro nivel, con una línea de .354/.536/.427 tras 54 partidos, en los que ha acumulado más bases por bolas (26) que ponches (18). Es el rey del contacto, con un 8.3% de swings en blanco, con el que supera por casi tres puntos a su más cercano perseguidor, el dominicano José Ramírez (11.2).

    “[ichiro] dijo, ‘Eres bueno, eres bueno’”, contó Arráez

    Una vez Arráez se enteró de que Ichiro quería conocerlo, se aseguró de salir temprano al terreno para poder ver a Ichiro capturar algunos elevados en los jardines durante las prácticas de los Marineros.

    “Lo vi en el jardín derecho y estaba atrapando batazos con toda normalidad”, señaló Arráez. “Creo que podría jugar béisbol de nuevo”.

    Sin embargo, el venezolano no cree que su juego se parezca al de Ichiro, señalando que el japonés tenía más habilidades en las bases y era más rápido, mientras que Baldelli mencionó que sus estilos de bateo son bien distintos.

    Ichiro era un robador de base élite, mientras que Arráez suma apenas seis en su carrera. Pero el venezolano se embasa con una mayor eficiencia, exhibiendo un porcentaje de embasarse 30 puntos mayor al de Ichiro.

    Arráez se reúne con Ichiro Suzuki, su gran fan 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img