El condado de Miami-Dade firmó una ley que obliga a los arrendatarios a anticipar con al menos 60 días los aumentos de alquiler de 5% o más, así como extender el período de notificación para el desalojo de 30 a 60 días.

“La vivienda en el condado de Miami-Dade está llegando a un nivel de crisis. Mi administración sigue comprometida con la búsqueda de soluciones para la crisis de vivienda de nuestro condado», dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Con esta medida, Miami-Dade se suma a los estados que tienen leyes que exigen que los arrendatarios notifiquen a sus inquilinos antes de aumentar sus alquileres, como Arizona, Nueva Jersey y Texas.

LEA TAMBIÉN | Florida eliminará las pruebas FSA a partir del próximo año escolar

«Confiamos en que esta legislación presentada por la comisionada Higgins contribuirá en gran medida a proteger a nuestra comunidad del aumento de los costos de vivienda y los desalojos», afirmó Levine Cava.

Los alquileres del condado son los más caros de Estados Unidos, con un alza de más de 50% en el último año.

De acuerdo con el más reciente informe de Realtor, el aumento fue «brutal» para los inquilinos, que en promedio están pagando 2895 dólares mensuales en renta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.