El condado de Miami-Dade firmó una ley que obliga a los arrendatarios a anticipar con al menos 60 días los aumentos de alquiler de 5% o más, así como extender el período de notificación para el desalojo de 30 a 60 días.
“La vivienda en el condado de Miami-Dade está llegando a un nivel de crisis. Mi administración sigue comprometida con la búsqueda de soluciones para la crisis de vivienda de nuestro condado”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Con esta medida, Miami-Dade se suma a los estados que tienen leyes que exigen que los arrendatarios notifiquen a sus inquilinos antes de aumentar sus alquileres, como Arizona, Nueva Jersey y Texas.
LEA TAMBIÉN | Florida eliminará las pruebas FSA a partir del próximo año escolar
“Confiamos en que esta legislación presentada por la comisionada Higgins contribuirá en gran medida a proteger a nuestra comunidad del aumento de los costos de vivienda y los desalojos”, afirmó Levine Cava.
Los alquileres del condado son los más caros de Estados Unidos, con un alza de más de 50% en el último año.
De acuerdo con el más reciente informe de Realtor, el aumento fue «brutal» para los inquilinos, que en promedio están pagando 2895 dólares mensuales en renta.