La Policía del Capitolio arrestó este viernes a un hombre que portaba municiones y chalecos antibalas a las afueras de la sede del Congreso de Estados Unidos.
Jerome Felipe, de 53 años, fue detenido luego de que los agentes revisaran su vehículo, un Dodge Challenger 2017, estacionado cerca de Peace Circle, en el lado oeste del Capitolio, y descubrieran varios elementos sospechosos.
LEA TAMBIÉN | Nueva York prohíbe la compra de rifles a menores de 21 años
“Los oficiales descubrieron una pistola de aire comprimido, dos chalecos balísticos, varias revistas de alta capacidad y otras municiones en el automóvil. No se encontraron armas reales”, dijo la policía sobre los elementos hallados en el vehículo de Felipe.
Felipe, un exoficial de Nueva York, portaba una placa que lo identificaba como un agente de la Interpol y se identificó falsamente como un investigador de la agencia.
La Policía del Capitolio está investigando qué hacía el hombre estacionado cerca de la sede del Congreso con todas esas municiones y elementos sospechosos. Felipe enfrenta cargos por posesión ilegal de cargadores de alta capacidad y munición no registrada.