lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTribunal africano ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Alex...

    Tribunal africano ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Alex Saab

    -

    El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario al empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y detenido en el país africano a petición de Estados Unidos.

    Una fuente del equipo de defensa de Saab informó este miércoles a la agencia de noticias Efe de que el Tribunal falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.

    “El Tribunal de Justicia de la CEDEAO reconoce así la condición de enviado especial de Alex Saab y la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo”, dijo a Efe la fuente en la ciudad de Praia, capital de este país insular de África occidental.

    La fuente señaló que la orden tiene efectos inmediatos, aunque se desconoce la reacción de las autoridades caboverdianas al fallo de ese órgano judicial comunitario, a cuyos estatutos está obligado el país.

    Los abogados de Saab presentaron el pasado 5 de octubre una demanda ante el tribunal al considerar ilegal la detención de su cliente.

    La defensa ya solicitó a las autoridades caboverdianas el arresto domiciliario del empresario aludiendo como motivo su salud, que requiere ciertos cuidados y la atención de un médico.

    Saab fue detenido este 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal (norte), tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

    Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab, junto a su socio, se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

    Con información de EFE

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img