sábado, junio 25, 2022
More
    InicioColombiaJusticia colombiana ordena 5 días de arresto domiciliario a Iván Duque por...

    Justicia colombiana ordena 5 días de arresto domiciliario a Iván Duque por desacatar orden judicial

    Esta es la primera vez que se emite una orden de arresto contra un presidente en funciones en Colombia

    -

    El presidente de Colombia, Iván Duque, tendrá que cumplir arresto domiciliario por incumplir una sentencia para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados. Así lo dio a conocer el Tribunal Superior de Ibagué el pasado sábado 4 de junio.

    Según la decisión del tribunal, Duque no atendió la sentencia STI.10716, es decir, considera que el Gobierno que encabeza Duque no ha cumplido con la creación de un Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales en ese parque nacional.

    La sentencia ordena arresto domiciliario por cinco días y una multa de 15 salarios mínimos a menos que antes se acredite el cumplimiento de la orden tenida como incumplida.

    Para el cumplimiento de la medida se encargó al director de la Policía Nacional o al superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño.

    Duque reacciona

    Al conocer la decisión, Duque dijo que «como presidente de la República y con mis funcionarios hemos ido trabajando para darle cumplimiento a la protección del Parque de Los Nevados, se ha reportado oportunamente».

    Agregó: «Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están».

    LEA TAMBIÉN | Falleció Walter Rodríguez, el gran librero de Venezuela

    Además calificó como inconstitucional la decisión del tribunal.

    «Hoy vimos un acto inexplicable porque quiere pasar por encima del fuero constitucional, donde se ordena, supuestamente, el arresto del presidente de la República por no cumplir esa sentencia. Estas decisiones, que además violan la Constitución, sean observadas por todas las instancias para que quede absolutamente claro; y se pueda saber cuál era el verdadero sentido de una decisión política y sin soporte jurídico», añadió.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img