domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Videos) Manifestantes asaltan la residencia presidencial en Sri Lanka mientras el presidente...

    (Videos) Manifestantes asaltan la residencia presidencial en Sri Lanka mientras el presidente huye

    Miles de personas tomaron las calles en la capital, en la mayor muestra de descontento hasta ahora contra un líder al que consideran responsable de la peor crisis económica del país en la memoria reciente

    -

    La residencia presidencial de Sri Lanka fue asaltada el sábado por cientos de manifestantes, provocando la huida del mandatario Gotabaya Rajapaksa.

    Un video difundido en la televisión de Sri Lanka y en las redes sociales mostró a los manifestantes ingresar a la Casa del Presidente, la oficina y residencia de Rajapaksa en la capital comercial, después de romper los cordones de seguridad colocados por la policía.

    Las imágenes muestran a los manifestantes dentro del edificio y moviendo pancartas desde el balcón, además de nadando en la piscina de la residencia.

    El hecho se produjo en medio de las movilizaciones en apoyo a la dimisión de Rajapaksa por su mal manejo de la crisis económica que atraviesa el país asiático.

    Presidente dimite

    Al conocer que el presidente había huido de la casa presidencial, el Ministerio de Defensa comunicó que Gotabaya Rajapaksa, seguía al frente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.

    Sin embargo, momentos después Rajapaksa aceptó dimitir a pedido de los líderes de los partidos en el Parlamento, según un comunicado de su oficina.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Asesinado ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

    Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia y sufre escasez de carburante, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas, que se suma a una inflación galopante. 

    Uno de los principales reclamos de la población es la dimisión del mandatario y del primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El viernes se impuso un toque de queda en Colombo y sus alrededores, sin embargo, la medida se levantó este sábado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img