domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Asesinado ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

    (Video) Asesinado ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

    El atacante, quien se encuentra detenido, fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y residente de Nara

    -

    Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón, fue asesinado este viernes, mientras pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara.

    Abe recibió y posteriormente murió por una hemorragia. La policía capturó al presunto tirador, un hombre de 41 años que portaba un arma casera.

    El exfuncionario se encontraba haciendo campaña política en apoyo a la reelección de Kei Sato, un miembro de la Cámara Alta del Parlamento japonés.

    Los testigos dicen que el hombre portaba lo que describieron con un arma grande con la que le disparó dos veces desde atrás. Tras el ataque, Abre se desplomó con heridas en el cuello y la espalda, según los reportes.

    El ex primer ministro se estaba desangrando internamente y en el hospital iniciaron los procedimientos para salvarle la vida con transfusiones de sangre, pero cuatro horas despúes, murió.

    De acuerdo al parte médico, ecibió dos heridas que dañaron una arteria y que sufrió un daño severo en el corazón. Ambas heridas eran profundas y la causa de la muerte fue la pérdida de sangre. No se encontraron balas durante la cirugía.

    El arma

    El atacante, quien se encuentra detenido, fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y residente de Nara.

    De acuerdo a la policía, el sujeto confesó haber usado esa arma casera hecha de madera y metal y ensamblada con cinta para disparar a Abe.

    Tras una inspección de la casa de Yamagami hecha por la policía se descubrieron lo que se cree son explosivos y más armas de fabricación casera.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img