El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó que el fiscal contra el crimen organizado de ese país, Marcelo Pecci, fue asesinado el martes en Colombia donde estaba de luna de miel.
“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Pecci falleció en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias.
Investigación sobre el asesinato
La Policía Nacional de Colombia está en proceso de investigación para determinar quienes son los responsables del hecho, indicó Jorge Luis Vargas, director del cuerpo de seguridad.
La Policía de Paraguay también envió una delegación a Colombia que se sumará a la investigación.
LEA TAMBIÉN | Argentina lanza visa para extranjeros que quieran teletrabajar en el país
Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Había contraído matrimonio el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y ahora se encontraban de luna de miel.
Aguilera explicó a medios paraguayos que fueron abordadospor doshombres que llegaron en una lancha hasta la playa del hotel en donde se hospedaban y que dispararon contra su esposo, reseña BBC.
Pocas horas antes del ataque, Aguilera había anunciado a través de sus redes sociales que ambos estaban esperando a su primer hijo.
Agregó que él no había recibido amenazas de muerte.