jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAsesinan a tres periodistas en Burkina Faso mientras realizaban documental sobre caza...

    Asesinan a tres periodistas en Burkina Faso mientras realizaban documental sobre caza furtiva

    -

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó este martes que los dos periodistas españoles y otro irlandés que fueron secuestrados tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso fueron asesinados.

    «Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto», afirmó en Twitter.

    Los dos periodistas españoles realizaban junto a un reportero irlandés un documental sobre caza furtiva en una región cercana a la frontera con Benín.

    El secuestro ocurrió este lunes en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas.

    La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, explicó en rueda de prensa en Madrid que en esta zona actúan grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas.

    Hasta los momentos, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida. El ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo del país africano, Ousséni Tamboura, señaló que oficialmente el balance del incidente es tres heridos y cuatro desaparecidos, incluidos los tres expatriados y un burkinés.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS