miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAsesinó a 10 personas en un supermercado en Búfalo y lo transmitió...

    Asesinó a 10 personas en un supermercado en Búfalo y lo transmitió en vivo

    Vestido con un traje militar, un chaleco antibalas y un casco con una cámara, Payton Gendron manejó varias horas desde Cocklins, una ciudad vecina, para perpetrar un ataque con motivaciones racistas que acabó con la vida de 10 personas

    -

    Un joven de 18 años abrió fuego en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, matando a 10 personas e hiriendo a otras tres en un ataque con presuntos motivos racistas.

    Vestido con un traje militar, un chaleco antibalas y un casco con una cámara, Payton Gendron manejó varias horas desde Cocklins, una ciudad vecina, para llegar al supermercado Tops.

    Al estacionarse afuera de la tienda, Gendron empezó a disparar con un rifle de asalto y asesinó a las dos primeras víctimas. Una tercera persona resultó herida en el estacionamiento del supermercado.

    El joven de 18 años siguió avanzando hasta la entrada de Tops y se enfrentó con el guardia de seguridad, un exoficial de la policía de Búfalo. El exagente disparó varias veces a Gendron antes de caer muerto.

    LEA TAMBIÉN | Niña murió luego de ser sometida a un exorcismo en una iglesia en California

    El atacante avanzó y entró al supermercado, donde mató a otras siete personas. Once de las 13 víctimas eran afroamericanas.

    Gendron fue detenido pocos minutos después de comenzar el tiroteo. La policía lo arrestó y compareció de inmediato ante un juez. El atacante se declaró no culpable de homicidio en primer grado.

    Antes de perpetrar el ataque, Gendron posteó una publicación en sus redes sociales en la que hacía referencia al «gran reemplazo», una teoría que sostiene que los blancos están siendo erradicados por otras razas dentro de Estados Unidos.

    Además, el joven transmitió el tiroteo en vivo mediante Twitch. Aunque el video fue borrado por la plataforma, algunos clips se filtraron en otras redes sociales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img