Como Salvador Ramos, de 18 años de edad, fue identificado el atacante de la masacre de Uvalde, en la que murieron 19 niños y dos maestros.
Ramos, que trabajaba en un Wendy’s de la pequeña ciudad de Uvalde, en Texas, fue descrito por sus compañeros de trabajo como una persona callada pero a veces muy agresiva, en especial con las mujeres.
Un antiguo compañero de clases dijo que Salvador había sido víctima de bullying y que esto ocasionó que dejara de asistir a la escuela con frecuencia.
Hasta ahora se desconoce qué motivó al atacante a cometer la masacre, pero se sabe que antes del tiroteo en Robb Elementary School le disparó a su abuela y la dejó herida de gravedad.
LEA TAMBIÉN | Sube a 21 el número de víctimas fatales en tiroteo en escuela de Texas
Los vecinos contaron a la policía que Ramos estaba muy molesto el día del ataque, al parecer, por un incidente relacionado con su acto de grado de secundaria, que se había celebrado un día antes.
Aunque aún se desconocen los detalles de esta discusión y el verdadero motivo por el que el joven le disparó a su abuela.
Las autoridades revelaron que Ramos había comprado dos rifles de asalto en su cumpleaños y días después compartió fotos de armas y extraños mensajes en las redes sociales.
También se sabe que el joven era un exalumno de la escuela en la cometió la matanza.