viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalVestía de mujer y usó un rifle de alta potencia: lo que...

    Vestía de mujer y usó un rifle de alta potencia: lo que se sabe de Robert Crimo, el atacante de Illinois

    El arma utilizada en la matanza, un rifle similar a un AR-15, fue comprada legalmente, al parecer, por el mismo tirador

    -

    Como Robert Crimo, de 21 años de edad, fue identificado el atacante del tiroteo en Highland Park, en Illinois, durante un desfile de celebración por el 4 de Julio.

    Crimo fue detenido varias horas después de cometer el atroz crimen en el que seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas de bala.

    La policía identificó al joven luego de que violara una infracción de tránsito cerca de Chicago. Crimo huyó de un oficial que le ordenó detenerse, pero fue detenido poco después, a 10 kilómetros del lugar donde cometió el tiroteo.

    El portavoz de la oficina del sheriff del condado de Lake dijo que el arma utilizada en el tiroteo, un rifle similar a un AR-15, fue comprada legalmente, al parecer, por el propio atacante.

    LEA TAMBIÉN | Al menos 6 muertos en un tiroteo en desfile del 4 de Julio en Illinois

    Crimo se habría disfrazado de mujer para despistar a la policía. Se sabe que luego de cometer el ataque desde la azotea de una tienda, bajó por las escaleras de emergencia y corrió con las personas que estaban en pánico por la balacera.

    Testigos informaron haber visto a una persona de cabello largo, por lo que se presume que usó una peluca para evitar ser identificado. Al ser arrestado, vestía ropa de hombre y llevaba el cabello corto.

    No está claro por qué Crimo perpetró el tiroteo, pero hasta ahora la policía no ha encontrado indicios de que tuviese una motivación racial o religiosa.

    Lo que sí confirmaron las autoridades, es que Crimo planeó el ataque con semanas de anticipación.

    Videos bizarros y una carrera de rap

    Hijo de un excandidato a alcalde en la misma ciudad donde cometió la masacre, era considerado un chico tranquilo y ensimismado al que le gustaba pasar horas en la computadora.

    En el mundo virtual, Robert era más abierto sobre sus pensamientos y su forma de ver de la vida, y era en redes sociales donde publicaba perturbadores videos de él rapeando bajo el alias Awake the Rapper.

    En uno de los videos, Crimo se visualiza como un pistolero que entra a una escuela a cometer un tiroteo masivo y termina enfrentándose a la policía.

    En otro, viste con prendas de equipo táctico dentro de un salón de clases en el que comete una masacre y luego ríe despiadadamente.

    Además de los videos, también llaman la atención las letras oscuras de sus canciones, subidas en diversas plataformas digitales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img