Salvador Ramos, de 18 años de edad y atacante de la masacre de Uvalde, avisó en redes sociales que cometería el tiroteo en Robb Elementary School, minutos después de dispararle a su abuela en la cara y dirigirse a perpetrar la matanza.
Así lo confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien detalló que Ramos hizo varias publicaciones en Facebook 30 minutos antes de cometer el tiroteo masivo.
En la primera publicación, el joven advertía que le dispararía a su abuela. Minutos después, confirmó en otro post que le había disparado. Y 15 minutos antes de atacar Robb Elementary School, escribió que perpetraría una masacre es una escuela primaria.
LEA TAMBIÉN | «La Segunda Enmienda no es absoluta», dice Biden a quienes defienden el porte de armas sin restricciones
Ramos no dio señales de que cometería la masacre semanas o meses antes del suceso. Había dejado los estudios y no tenía un historial criminal. Tampoco tenía historial de problemas mentales.
El joven vivía desde marzo con su abuela de 66 años, a quien le disparó en la cara luego de una fuerte discusión, dijeron los vecinos a la policía.
Abbott dijo que en conversaciones con autoridades de Uvalde, incluido el alcalde, estas reconocieron que hay serios problemas salud mental en esa comunidad y que la atención es precaria en la región.
El gobernador texano ordenó ofrecer servicios de asesoría psicológica en Uvalde el tiempo que sea necesario para tratar los traumas a raíz de la tragedia.