miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Reportan ataque a instalación petrolera en Arabia Saudita

    (Video) Reportan ataque a instalación petrolera en Arabia Saudita

    Esta nueva oleada de ataques se produce solo cinco días después de otras dos operaciones similares que alcanzaron siete instalaciones estratégicas, incluidas cinco de gas y petróleo

    -

    Las instalaciones de la empresa petrolera Aramco en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita fueron blanco de un ataque de los rebeldes hutíes. La operación hostil causó un gran incendio en dos tanques de almacenamiento. No se reportaron víctimas.

    A través de la televisión estatal saudita Al-Ijbariy, la coalición militar liderada por Riad que interviene en Yemen informó que «una estación de distribución de derivados de petróleo en el norte de Yeda (oeste del país) fue atacada con un misil» hutí.

    El atentado fue reivindicado por el portavoz militar de los rebeldes de Yemen, Yahya Sarea, en un mensaje televisado. Agregó que «otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudita» también fueron blanco de ataque con «una tanda de misiles».

    LEA TAMBIÉN | Hombre con parálisis comunica sus primeras palabras en meses usando implante cerebral

    La humareda era visible desde la pista de F1 de esa ciudad, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres de este viernes.

    Esta nueva oleada de ataques se produce solo cinco días después de otras dos operaciones similares que alcanzaron siete instalaciones estratégicas, incluidas cinco de gas y petróleo.

    Ataques en las últimas semanas

    Desde hace unas semanas se ha intensificado el ataque. Los rebeldes han reivindicaron 16 acciones hostiles contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada.

    Otro de ellos fue en una refinería de Aramco en la ciudad industrial de Yanbu en el mar Rojo, a unos 100 km al norte de Yedá, obligando a la compañía a reducir «temporalmente» la producción y recurrir al inventario para compensar.

    Los hutíes también apuntaron contra unos tanques de la Compañía Nacional de Agua en Zahran al-Yanub y una estación eléctrica en Samtah, que sufrió un «incendio limitado».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: