Un ataque con explosivos contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, dejó un menor de 12 años muerto y al menos 35 lesionados. El hecho ocurrió la noche del sábado.
Las autoridades no identificaron a los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80.000 dolares por información que lleve a su captura
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que el ataque tenía como objetivo causar daños a la Fuerza Pública y que, quien activó la bomba, era consciente de que en el lugar había niños y familias transitando.
LEA TAMBIÉN | EE UU modifica su norma de asilo para facilitar proceso a inmigrantes
“Esta persona deja la maleta con los explosivos, pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, es decir, este sujeto pudo ver a los menores caminando por el lugar. (…) Estamos hablando de alguien con un nivel tan alto de demencia que tiene que estar detrás de las rejas”, dijo.
El lugar donde ocurrió el ataque terrorista es una glorieta rodeada por el parque zonal de Arborizadora Alta, una cancha deportiva, los colegios Gimnasio Sabio Caldas y Manuel Elkin Patarroyo, y el centro comunal del sector. Justo en medio se encuentra instalado el CAI.