viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalAtaques aéreos rusos a una base militar en el oeste de Ucrania...

    Ataques aéreos rusos a una base militar en el oeste de Ucrania dejan 35 muertos

    Desde hacer varios días, los ataques también afectan a zonas del oeste del país, cercanos a las fronteras con Polonia y Moldavia, los puntos más utilizados por los ucranianos que quieren buscar refugio en la Unión Europea

    -

    Un ataque aéreo ruso contra una base de entrenamiento militar cerca de la frontera con Polonia ocasionó la muerte de 35 personas.

    Según reseñan medios internacionales, la mayoría de los misiles disparados este domingo “fueron derribados porque el sistema de defensa aérea de Ucrania funcionó”.

    Declaraciones del gobernador de la región occidental de Lviv, Maksym Kozytskyi, relatan que 35 personas murieron por el hecho y al menos 134 están heridas en diversos grados.

    Muertos en Mariúpol

    El Ayuntamiento de Mariúpol informó este domingo de que desde el inicio de la ofensiva rusa en esta ciudad ucraniana sitiada 2.187 residentes han muerto y que las fuerzas rusas han lanzado más de un centenar de bombardeos aéreos.

    «Cada día, Mariúpol sufre bombardeos. Una catástrofe humanitaria tiene lugar en la asediada Mariúpol. A día de hoy, 2.187 residentes han muerto por ataques de los rusos. Unas cien bombas aéreas han sido lanzadas sobre la ciudad», escribió el ayuntamiento en Twitter.

    LEA TAMBIÉN | Sobredosis grupal: 6 estudiantes hospitalizados en Broward por una potente mezcla de drogas

    Esta estratégica ciudad portuaria, situada entre Crimea y Donbás, se encuentra atravesando una catástrofe humanitaria, ya que sus habitantes están sin alimentos, agua, gas electricidad y comunicaciones.

    Ciudades atacadas

    Según un recuento de The New York Times, desde que comenzó la invasión al menos 67 pueblos y ciudades han sido atacados, algunos durante varios días, con bombardeos, ataques aéreos y otros proyectiles que en muchos casos han impactado contra zonas civiles, desde hospitales hasta escuelas y edificios de viviendas.

    Entre las ciudades más afectadas por los ataques aéreos está Járkov, la segunda ciudad del país, que lleva sufriendo ataques durante al menos 9 días. Le siguen Mariupol, en el sureste, actualmente sitiada, que ha padecido bombardeos durante al menos 6 días, e Irpin y la propia Kiev, al menos 5, de acuerdo con el seguimiento del Times, que admite que la cifra real puede ser mayor.

    Al menos ocho ciudades han sufrido más de cuatro días de bombardeos: a Járkov, Mariupol, Irpin y Kiev se suman en esta lista Chernihiv, Okhtyrk, Severodonetsk e Izium.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img