viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalGobierno interino inicia esfuerzos con la OEA para atender crisis de migrantes...

    Gobierno interino inicia esfuerzos con la OEA para atender crisis de migrantes venezolanos por la Selva de Darién

    Al menos siete mil venezolanos han cruzado el peligroso paso fronterizo

    -

    El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, coordinó una reunión con un grupo de venezolanos víctimas del trayecto de la Selva del Darién, paso fronterizo entre Colombia y Panamá que se ha convertido en la última opción para huir del régimen de Nicolás Maduro.

    “Hemos venido tomando acciones ante el drama que padecen los migrantes y refugiados venezolanos cuando cruzan la Selva del Darién”, informó el comisionado.

    El secretario general de la OEA, Luis Almagro, participó en el encuentro con la intención de unir esfuerzos en toda la región para evitar el tráfico y la trata de personas. Del mismo modo, dirigirán los esfuerzos para agilizar el otorgamiento de documentos a los desplazados por la dictadura.

    Al menos siete mil venezolanos han cruzado el peligroso paso fronterizo. Los migrantes han optado por este camino para llegar hasta Estados Unidos y obtener refugio, a pesar de que el mismo está plagado de actividad guerrillera, delitos sexuales y delincuencia.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Valentina Quintero denunció abusos policiales en Venezuela

    A través de su cuenta personal en Instagram, Smolansky compartió una imagen con un grupo de personas que cruzaron por el paso del Darién y sufrieron robos, agresiones y distintos tipos de abuso. Así como ese grupo de personas, hubo muchas otras que no lograron llegar al destino.

    “El Darién es el infierno en la Tierra, como dijo una de las víctimas. La región no puede normalizar este infierno y muchos menos alcahuetear la normalidad que vende una dictadura que sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad y hambreando a millones”, afirmó el dirigente.

    Dijo que los venezolanos lamentablemente siguen buscando maneras de salir del país, por lo que es necesario el trabajo conjunto con organizaciones internacionales para brindar protección a este sector de la población. «Las víctimas del Darién son una más de las consecuencias del régimen devastador de Nicolás Maduro en Venezuela», enfatizó.

    Con información de Centro Nacional de Comunicaciones

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img