lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasAtlético de Madrid y Manchester United en partidazo de la UEFA Champions...

    Atlético de Madrid y Manchester United en partidazo de la UEFA Champions League

    -

    Atlético de Madrid y Manchester United se enfrentan en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este miércoles 23 de febrero.

    El único enfrentamiento anterior de estos pesos pesados de Europa se produjo en la Recopa de Europa de 1991/92. El equipo de Alex Ferguson no se recuperó tras perder el partido de ida por 3-0 en Madrid. Bajo la dirección de Ralf Rangnick, el equipo intentará evitar un golpe similar en su visita a la capital española para medirse al conjunto de Diego Simeone. Cristiano Ronaldo ha marcado siete goles en diez enfrentamientos europeos contra el Atlético de Madrid.

    Lea también: LeBron James no descarta regresar a Cleveland y quiere jugar su última temporada junto a su hijo

    Se ha producido un cambio en la regla de la edición 2021/22: las eliminatorias empatadas tras el partido de vuelta irán a la prórroga y a la tanda de penaltis si es necesario, independientemente del número de goles que haya marcado un equipo fuera de casa.

    Los rojiblancos reservaron su mejor actuación de la temporada en la Champions para el último partido de la fase de grupos, y tendrán que volver a dar lo mejor de sí mismos cuando llegue el Manchester United y, sobre todo, su viejo enemigo Cristiano Ronaldo.

    El Atlético, que ha construido su éxito reciente sobre la base de una sólida defensa, se ha mostrado inusualmente débil en la retaguardia esta temporada, por lo que será imprescindible reforzarla si quiere mantenerse en la eliminatoria de cara al partido de vuelta.

    Los goles habían sido un problema para el United antes del partido de la Premier League del martes en casa con el Brighton, pero las recientes victorias contra los seagulls y en casa del Leeds sugieren que los diablos rojos han redescubierto su olfato goleador en el momento adecuado.

    El Atlético, por su parte, se encuentra en un estado de forma irregular, pero el equipo de Ralf Rangnick tendrá poco margen de error en el primer encuentro entre ambos clubes desde hace más de 30 años.

    Alineaciones probables Atlético de Madrid-Manchester United 

    Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Savić, Reinildo; Correa, Koke, Kondogbia, Lemar; Cunha, Luis Suárez

    Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Rashford, Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo

    Benfica-Ajax

    Benfica y Ajax se enfrentan en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este miércoles 23 de febrero.

    El Benfica, bicampeón de Europa, se enfrenta al Ajax, equipo que ha sido cuatro veces campeón, por un puesto en cuartos de final. Ambos se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la edición 2018/19, donde un empate a uno en Lisboa vino precedido de una victoria del Ajax en el partido de Ámsterdam por 1-0.

    El conjunto holandés también eliminó a los portugueses en los cuartos de final camino de la final de la Copa de Europa de 1969, además de en semifinales al ganar la edición de 1972.

    Benfica compitió muy bien contra el Ajax en la fase de grupos de 2018/19, pero esta vez los pronósticos no son los buenos ya que el equipo lisboeta está demostrando ser poco fiable con resultado y actuaciones no demasiado buenas en las últimas semanas.

    El Ajax es claro favorito, como ya demostró ante el Sporting, pero el Benfica tiene buenos jugadores y puede hacer daño si están a su mejor nivel. Hace falta cambiar el chip tras el empate del pasado viernes contra el Boavista, un partido que el Benfica jugó bien hasta el descanso y que luego estuvo a punto de perder en el segundo acto.

    El Ajax se encuentra en un gran momento, recuperando el liderato de la Eredivisie y alcanzando las semifinales de la Copa de Holanda. Tras endosar nueve goles al vigente campeón de la Primeira Liga, el Sporting CP, rival nacional del Benfica, en sus dos encuentros de la fase de grupos, el campeón holandés llegará a este partido en plena forma, sobre todo porque el máximo goleador de la competición, Sébastien Haller, ha seguido marcando con regularidad desde que regresó de la Copa de África.

    Alineaciones probables

    Benfica: Vlachodimos; Lázaro, Vertonghen, Otamendi, Grimaldo; Weigl, João Mário, Taarabt, Paulo Bernardo; Rafa Silva, Darwin Núñez

    Ajax: Pasveer; Mazraoui, Timber, Lisandro Martínez, Blind; Edson Álvarez, Berghuis, Klaassen; Antony, Haller, Tadić

    Atlético de Madrid y Manchester United en partidazo de la UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img