El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa Femenina de España tras vencer al Atlético de Madrid, de la venezolana Deyna Castellanos, por 7-0
Los primeros compases del partido fueron muy igualados, sin embargo, el FC Barcelona era quién dominaba más el ataque. Rölfo estuvo a punto de adelantar a su equipo. Sin embargo, Lindahl metió una mano espectacular para que el balón saliese, con la ayuda del palo, rechazado. Engen estuvo atenta para atrapar el esférico y mandarlo al fondo de la portería colchonera. El segundo tanto del encuentro no tardó en llegar. Una falta al borde del área que Hansen chutó a la escuadra imparable para la guardameta del Atlético de Madrid. La Supercopa de España Iberdrola se encaminaba para el FC Barcelona en los primeros compases.
Atlético no pudo reaccionar
La ventaja se amplió más con el segundo de Hansen tras una gran jugada entre Patri Guijarro y Rölfo. Maitane pudo recortar distancias con la ocasión mas clara del encuentro para el Atlético, sin embargo, el disparo se marchó alto. Con 3-0 en el luminoso ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.En la segunda mitad, el dominio culé continuó y llegaron más tantos. Rölfo se sumó a la fiesta en la Ciudad del Fútbol marcando el cuarto tanto. Poco tiempo después, Hansen anotó su hat-trick para ampliar aún más la ventaja.
Lea también: Real Madrid salva un empate frente al Elche y Liverpool se acercó al Manchester City
Los últimos compases de partido estuvieron protagonizados por más dominio del conjunto catalán. Martens anotó el sexto para las blaugranas. Sin embargo, el momento del partido fue la entrada de Virginia Torrecilla al terreno de juego tras 683 días alejada de los terrenos de juego. Tras una lección de superación la icónica jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección Española pisaba el césped de la Ciudad del Fútbol ovacionada por la afición y jugadoras de ambos conjuntos. Una noticia que emocionó a todo el fútbol español.
Martens anotó el 7-0 que redondeó el resultado del FC Barcelona que se proclamó campeón de la Supercopa de España Femenina. Con el pitido final, las blaugranas celebraron el primer título del año y su segunda Supercopa Femenina. El conjunto de Jonatan Giráldez levantó el único título que la temporada pasada se le resistió.