martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAumenta a 159 el número de personas desaparecidas en el colapso del...

    Aumenta a 159 el número de personas desaparecidas en el colapso del edificio residencial en Surfside

    -

    Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava actualizó el número de personas desaparecidas a 159 personas, debido al derrumbe parcial del edificio en Surfside, Florida

    Durante la rueda de prensa conducida por Levine Cava hoy viernes en la mañana, también se confirmó el hallazgo de tres cadáveres más entre los escombros, lo que eleva el número de fallecidos hasta el momento a cuatro personas las cuales aun no han sido identificadas.

    «Quiero ser muy clara sobre los números», dijo la alcaldesa. «Son muy fluidos. Continuaremos actualizándolos a medida que tengamos más información».

    «Continuaremos la búsqueda y el rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida», agregó. «Es por eso que estamos usando nuestros perros y cámaras, todo lo posible para buscar lugares donde todavía pueda haber gente».

    «Mientras trabajamos incansablemente y nos mantenemos unidos (apoyo municipal, del condado, estatal y ahora federal), trabajaremos tan duro como podamos para continuar con nuestro esfuerzo de búsqueda y rescate», dijo Levine Cava. «Esa es nuestra prioridad, ahí es donde nos enfocamos y protegemos a nuestros socorristas que están en la escena».

    Asimismo confirmó Levine Cava que las personas evacuadas del edificio se les está proporcionando comida, refugio, dinero en efectivo para ayudar con sus necesidades básicas y asesoramiento para el duelo en un centro de reunificación familiar.

    El presidente Biden aprobó una declaración de emergencia el viernes por la mañana que autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

    La causa del repentino colapso del edificio la madrugada del jueves aun no está clara.

    Más personas de países latinoamericanos reportadas como desaparecidas tras el derrumbe del edificio

    Las autoridades de varios países de América Latina han confirmado que ciudadanos de sus respectivos países residían o estaban en el edificio en Surfside, Florida:

    A continuación el desglose:

    Paraguay: 6 ciudadanos desaparecidos, entre ellos la hermana, el cuñado de la primera dama paraguaya Silvana López Moreira y sus tres hijos.

    Colombia: 6 nacionales residían en el edificio.

    Venezuela: faltan 6 nacionales.

    Argentina: 9 nacionales.

    Uruguay: 3 ciudadanos desaparecidos.

    Aumenta a 159 el número de personas desaparecidas en el colapso del edificio residencial en Surfside 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS