martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusAumentan hospitalizaciones de niños por covid-19 en Miami y Broward

    Aumentan hospitalizaciones de niños por covid-19 en Miami y Broward

    Actualmente hay 17 niños ingresados en Miami-Dade, 5 de ellos en terapia intensiva y uno con respirador, una cifra similar a la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia estaba en todo su auge

    -

    En Broward y Miami-Dade, dos de los condados más afectados por el repunte de covid-19 en Estados Unidos, las hospitalizaciones de niños por covid-19 también se han disparado.

    Durante junio, los hospitales de Broward ingresaron a 36 menores de edad infectados por el virus, y esta cifra se triplicó en julio, cuando se registraron 190.

    Solo en dos meses, el condado contabilizó 226 menores hospitalizados por covid-19.

    En Miami-Dade las cifras son mucho más bajas. Actualmente, hay 17 niños ingresados en el Nicklaus Children’s Hospital, 5 de ellos en terapia intensiva y uno con respirador, una cifra similar a la que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia estaba en todo su auge.

    «Esta variante está afectando más a los niños (…). Tenemos que volver a vacunarnos y usar máscaras, porque esta es una enfermedad seria que nos va a dar muchos problemas si no nos cuidamos», dijo a TVV el pediatra Beny Rub.

    Miami-Dade encabeza hospitalizaciones por covid-19 en EE UU

    En Estados Unidos, los niños mayores de 12 años son elegibles para vacunarse contra la covid-19, sin embargo, un repunte de casos en todo el país y la caída de la tasa de vacunación en la población general, ha ocasionado que una tasa mayor de menores de edad se ve afectado por el virus.

    Florida es uno de los estados más afectados actualmente por la enfermedad. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado reportó 11 515 personas hospitalizadas hasta el martes, de los que 2400 están en la UCI.

    La positividad de casos en Miami-Dade aumentó a 13,46% en los últimos 7 días, un alza de más de tres puntos porcentuales. En el condado, hay más de 1400 personas hospitalizadas, la gran mayoría no está vacunada, informó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS