Miami registró el mayor aumento de precios de los alquileres entre las ciudades metropolitanas más grandes de Estados Unidos, con un incremento de 52,4% entre enero de 2021 y enero de 2022.
De acuerdo con el más reciente informe de Realtor, el aumento fue “brutal” para los inquilinos, que en promedio están pagando 2895 dólares mensuales en renta.
Pero esta no fue la única ciudad floridana que registró un aumento récord. En Tampa el precio de los alquileres se incrementó en 37,5%, alcanzando una media de 2070 dólares al mes.
Un puesto más abajo se posicionó Orlando, con un aumento de 34,8% en el último año y un promedio de renta mensual de 1820 dólares.
LEA TAMBIÉN | Se hizo pasar por agente migratorio y estafó miles de dólares en Miami
“Probablemente no sea el mejor momento para alquilar en este momento, especialmente si está pensando estar en un lugar como Miami durante los próximos dos o tres años”, dijo una agente de bienes raíces local a Realtor.
Brickell y Edgewater son algunos de los vecindarios mś demandados, indicó.
“Los que están teniendo problemas son los locales en estos mercados con el aumento de los precios de alquiler debido a la inflación, el costo de vida ha subido. La gente no está acostumbrada a pagar ese tipo de alquileres”, afirmó.
Jacksonville, también en Florida; San Diego, en California; Austin, en Texas; Las Vegas, en Nevada; Phoenix, en Arizona; Memphis, en Tennessee; y Riverside, en California, fueron las ciudades, además de las antes mencionadas, que registraron un mayor incremento en el precio de los alquileres, más de 25% en el lapso de un año.