Se cumple una semana desde que Australia decidiera retirar por primera vez el visado a Novak Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia.
Tras cuatro días retenido en un hotel de Melbourne, el juez Anthony Kelly revocó la decisión gubernamental y dio la razón al tenista serbio, que quedaba a la espera de la decisión del ministro de Inmigración Alex Hawke sobre una nueva retirada de su visado y su posible deportación de Australia.
Mientras, el número 1 del mundo ha admitido “errores humanos” en su documentación de viaje y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el COVID, reseña Marca. Así te hemos contado todo el caso Djokovic este jueves.
Lee también: LVBP: Magallanes coronó remontada y queda segundo, mientras Leones complica a Cardenales
El Ministerio del Interior no ha investigado si Djokovic, que tiene una residencia en Marbella, entró en España de forma ilegal. Así lo confirmó una fuente de este ministerio a ‘Político’. “Las noticias son falsas. Ni el Gobierno ha ordenado eso ni hay una investigación policial abierta con respecto al deportista”, aseguró.
El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no ha adoptado una decisión este jueves sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic. Mientras, el número uno del mundo fue incluido en el sorteo para jugar en el Abierto de Australia.
Djokovic genera críticas y apoyos
Aunque muchos jugadores y exjugadores se han mostrado críticos con la actitud de Djokovic con respecto a las vacunas y al Open de Australia, entre ellos Navratilova o Tsitsipas, el serbio también recibe numerosos apoyos. En esta ocasión, ha sido el estadounidense Tennys Sandgren, que tampoco se ha vacunado, el que denuncia que este caso tiene sólo una vertiente política. “¿Qué peligro representa Djokovic?”, asegura en L’Equipe.
La población australiana se ha visto golpeada por la ola de contagios de la nueva variante Ómicron. En las calles de algunas de las ciudades más importantes, por ejemplo Melbourne, el tráfico de peatones se ha reducido en un 50%, mientras se espera la resolución al caso Djokovic y el país se prepara para el inicio la próxima semana de su Grand Slam de tenis.