domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusAustralia recomienda tercera dosis de vacuna para personas "gravemente" inmunodeprimidas

    Australia recomienda tercera dosis de vacuna para personas «gravemente» inmunodeprimidas

    El ATAGI manifestó que las vacunas de Pfizer y Moderna serían las preferibles para estas terceras dosis, si bien añadió que la de AstraZeneca podría ser utilizada para pacientes que ya hayan recibido dos dosis de este fármaco

    -

    El panel de expertos sobre vacunas de Australia recomendó este viernes una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas «gravemente inmunodeprimidas», que serán ofrecidas a estas personas a partir de la semana que viene.

    El Grupo de Asesoría Técnica de Australia sobre Inmunización (ATAGI) resaltó que personas que sufren ciertas enfermedades o que están siendo sometidas a tratamientos inmunosupresivos como la quimioterapia podrían no estar suficientemente protegidas con dos dosis de la vacuna.

    Así, destacaron que «la tercera dosis busca maximizar el nivel de respuesta inmune a un nivel tan cercano posible como el de la población general», antes de recomendar que estas personas reciban esta tercera inyección entre dos y seis meses después de la segunda.

    El ATAGI manifestó que, sin embargo, «la protección tras las tres dosis en personas gravemente inmunodeprimidas aún podría ser más baja que la de la población general», por lo que abogó por mantener el uso de la mascarilla y el distanciamiento social «incluso después de la tercera dosis».

    Por su parte, el ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt, expresó que unas 500.000 personas entrarían en este grupo, antes de incidir en que las personas que estén inmunodeprimidas, pero no «gravemente», no recibirán esta dosis, según la cadena de televisión australiana ABC.

    LEA TAMBIÉN | OPS: Solo el 37% de los latinoamericanos se ha vacunado

    El ATAGI manifestó que las vacunas de Pfizer y Moderna serían las preferibles para estas terceras dosis, si bien añadió que la de AstraZeneca podría ser utilizada para pacientes que ya hayan recibido dos dosis de este fármaco.

    El Ministerio de Sanidad australiano indicó en su último balance que hasta la fecha se han detectado 120.043 casos y 1.389 muertos, incluidos 1.150 contagios y siete fallecidos durante las últimas 24 horas.

    Asimismo, señalaron que en estos momentos hay 23.401 casos activos, mientras que 1.520 personas permanecen hospitalizadas. Además, las autoridades investigan 1.116 casos sospechosos.

    Por otra parte, destacaron que 16.799.188 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, lo que supone el 8,15% de los australianos mayores de 16 años. Entre ellos, 12.423.475 recibieron también la segunda, es decir, el 60,2% de los mayores de 16 años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS