Ethan Crumbley, autor del tiroteo que dejó un saldo de cuatro estudiantes muertos en Oxford High School, en Míchigan, alegará locura en su defensa ante la corte.
Según CNN, los abogados de Crumbley introdujeron un documento el jueves en el que indicaron que su cliente alegará “locura en el momento del presunto delito”.
El adolescente enfrenta 24 cargos, cuatro de ellos homicidio en primer grado y un cargo de terrorismo.
El 30 de noviembre, Crumbley ejecutó un tiroteo en los pasillos de su escuela luego de que las autoridades recomendaran a los padres del joven llevarlo con un psicólogo al descubrir dibujos alarmantes en un cuaderno, frases sobre la muerte y búsquedas en internet sobre municiones.
Sin embargo, estos se negaron y justificaron además las acciones de su hijo. También se negaron a llevárselo de la institución ese mismo día, como recomendó la escuela.
LEA TAMBIÉN | Hallan 5 cuerpos tras naufragio en costas de Florida: 34 personas siguen desaparecidas
Luego de la reunión, la madre de Ethan le envió un mensaje de texto diciendo que no estaba enojada, pero que tenía que ser más cuidadoso para no ser descubierto, esto en referencia a la búsqueda de municiones en internet.
En otro mensaje más tarde, le pedía al adolescente que no lo hiciera, aunque no está claro a qué se refería con esta frase, pero poco después el joven abrió fuego contra profesores y compañeros, matando a cuatro estudiantes y dejando un total de ocho heridos.
La pistola 9mm que el adolescente usó para el tiroteo fue un regalo de Navidad de parte de sus padres días antes de que ocurriera la tragedia. Ambos progenitores están acusados de homicidio involuntario.
La Fiscalía alega que fueron responsables del ataque de su hijo al no seguir las recomendaciones de las autoridades escolares y además incitarlo comprándole armas.