sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAutoridades de EE UU y miembros del Talibán se reunieron por primera...

    Autoridades de EE UU y miembros del Talibán se reunieron por primera vez

    El encuentro se llevó a cabo durante el fin de semana en Doha, Catar, donde ahora el país norteamericano tiene la sede de su embajada para Afganistán

    -

    Por primera vez desde la llegada de los talibanes al poder de Afganistán, representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos se reunieron con miembros del Gobierno transitorio Talibán.

    En un comunicado, el portavoz de Estado, Ned Price, dijo que el encuentro se llevó a cabo durante el fin de semana en Doha, Catar, donde ahora el país norteamericano tiene la sede de su embajada para Afganistán.

    La delegación estadounidense, contó Price, se centró en «las preocupaciones de seguridad y terrorismo, y el paso seguro de ciudadanos estadounidenses, extranjeros y socios afganos; así como en los derechos humanos, incluida la participación significativa de mujeres y niñas en todos los aspectos de la sociedad afgana». 

    El portavoz de la oficina de asuntos exteriores señaló que las dos partes también discutieron la provisión de una sólida asistencia humanitaria por parte de Estados Unidos, directamente al pueblo afgano y no vinculada con el Gobierno Talibán.

    Exfuncionario del Tesoro: crímenes de Alex Saab están en el top de los más horrendos

    «Las discusiones fueron francas y profesionales y la delegación de Estados Unidos reiteró que los talibanes serán juzgados por sus acciones, no solo por sus palabras», acotó Price.

    El 30 de agosto, Estados Unidos dio por finalizada su misión militar en Afganistán, donde los talibanes ya controlaban 95% del país y habían tomado el Gobierno.

    Desde entonces, el grupo paramilitar se ha comprometido a respetar los estatutos internacionales de derechos humanos a fin de ser reconocido como un Ejecutivo formal. Estados Unidos ha sido claro en que no confiará en las palabras del Talibán, sino que estará a atento a sus acciones para avanzar en una futura relación bilateral.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS