viernes, junio 24, 2022
More
    InicioArgentinaAvión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Buenos Aires

    Avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Buenos Aires

    La fiscal federal Cecilia Incardona solicitó investigar a estos cinco iraníes por posibles vínculos con el terrorismo

    -

    Argentina retuvo un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur el pasado 8 de junio tras quedar varado por falta de combustible. En la aeronave viajaban 15 tripulantes venezolanos, y cinco iraníes que pertenecerían a la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria Islámica declarada por el gobierno estadounidense como grupo terrorista.

    De acuerdo a la información de BBC, el avión había arribado a Buenos Aires el día 6 y dos días más tarde tenía previsto ir a Montevideo, pero Uruguay le denegó acceso a su espacio aéreo, por lo que debió regresar al aeropuerto argentino, donde fue retenido.

    El grupo permanece alojados desde el viernes en un hotel de Canning mientras la justicia argentina investiga qué es lo que hacían en el país.

    LEA TAMBIÉN | Murió venezolana que viajaba en caravana de migrantes con destino EE UU

    El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, aseguró que identificaron que el avión era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, relacionada con la organización militar iraní sancionada por Estados Unidos. En la actualidad es propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

    Iraníes retenidos

    El juez federal Federico Villena ordenó este lunes que se mantengan bajo custodia los pasaportes de los cinco tripulantes iraníes durante 72 horas más.

    Los iraníes fueron identificados en la orden judicial como Mohammad Khosraviarag, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.

    Horas después de que se conoció la decisión del juez Villena, la fiscal federal Cecilia Incardona solicitó investigar a estos cinco iraníes por posibles vínculos con el terrorismo.

    El ministro de Seguridad argentino informó que los pasajeros venezolanos eran libres de abandonar el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img