martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBachelet expresó preocupación por la expulsión irregular de migrantes y refugiados venezolanos

    Bachelet expresó preocupación por la expulsión irregular de migrantes y refugiados venezolanos

    -

    Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, expresó este viernes su preocupación por la expulsión irregular de migrantes y refugiados venezolanos que buscan establecerse en países de la región.

    La funcionaria, durante el 46° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, señaló que estas medidas ocurren dentro de un contexto de militarización de las fronteras, especialmente en Ecuador, Perú y Chile, reseñó El Nacional.

    Bachelet sugirió que la situación sugiere que a los ciudadanos los están expulsando de esos países sin la debida evaluación de sus necesidades de protección.

    Discriminación y exclusión de venezolanos: Ecuador y Perú los peores

    Bachelet presentará el 10 de marzo una nueva actualización del informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

    “Desde mi última actualización se renovó y amplió mi plan de trabajo. Mi equipo continúa reforzando la asistencia técnica, prestando también apoyo sobre detención preventiva y protocolos de investigación de violaciones de derechos a la vida y la integridad personal”, expresó.

    La alta comisionada comunicó que en octubre de 2020 su equipo propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales que, aseguró, espera ver adoptado y aplicado.

    “Hemos formalizado un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales y situaciones de preocupación. Aliento a profundizar este intercambio con respuestas sustantivas y oportunas, y resoluciones adecuadas”, manifestó.

    Bachelet instó al régimen de Maduro a dar asistencia médica a las personas detenidas y a compartir oportunamente los informes médicos con los abogados y familiares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img