lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasMichelle Bachelet expresó preocupación por insuficiencia de vacunas en Venezuela

    Michelle Bachelet expresó preocupación por insuficiencia de vacunas en Venezuela

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país lleva al menos 30% de la población inmunizada, pero no especificó que ese porcentaje corresponde a ciudadanos que recibieron una dosis

    -

    La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet expresó su preocupación por la poca cantidad de vacunas contra el covid-19 en Venezuela.

    «Permítanme recordar que el acceso a las vacunas es un derecho humano y debe considerarse un bien público mundial», expresó Bachelet durante la presentación de una actualización de su informe sobre la situación en Venezuela.

    Tras dos meses de escasez, la embajada rusa en Venezuela anunció la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la inyección Sputnik V.

    LEA TAMBIÉN | Bachelet admite que sanciones contra Venezuela empeoran la crisis y pide la liberación de detenidos

    Asimismo, luego de meses infructuosos, el país suramericano recibió 693.000 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Sinovac, como parte de la adquisición hecha por medio del sistema Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    Esta entrega fue la primera de varias que se harán hasta llegar a la cantidad de dosis necesarias para vacunar a aproximadamente el 20% de los venezolanos.

    El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país lleva al menos 30% de la población inmunizada, pero no especificó que ese porcentaje corresponde a ciudadanos que recibieron una dosis, ya que, solo el 10% recibió la dos inyecciones, según la OPS.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS