domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasBaker es el Manager del Año para Baseball America

    Baker es el Manager del Año para Baseball America

    -

    Luego de guiar a los Astros a 95 victorias en la temporada regular y al banderín de la Liga Americana, Dusty Baker fue seleccionado como el Manager del Año del 2021 por Baseball America.

    Baker, quien terminó tercer lugar en la votación del Manager del Año de la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Norteamérica (BBWAA), se convirtió en el primer piloto en la historia de las Mayores en ganar títulos divisionales con cinco diferentes equipos, cuando los Astros se hicieron de la División Oeste de la Liga Americana. Es el noveno manager en la historia en ganar banderines tanto en la liga Nacional como en la Americana.

    Baker es el tercer dirigente de Astros en ganar el premio

    Baker es el tercer timonel de los Astros en ganar el premio de Baseball America, uniéndose a Larry Dierker (1998) y A.J. Hinch (2017). Baker también lo ganó con los Gigantes en el 2000. Baker, quien firmó una extensión de contrato por un año con los Astros el mes pasado, lideró al club a la Serie Mundial, antes de caer ante los Bravos en seis compromisos.

    Lee también: La Liga FUTVE tiene a sus ocho clasificados a competiciones internacionales de Conmebol

    Aunque Houston se vio plagado de lesiones – incluyendo la pérdida del as Justin Verlander por todo el año, tras la cirugía Tommy John, y de Alex Bregman por 59 juegos por una distensión en el cuádriceps izquierdo – Baker guio a los Astros al segundo mejor récord en la Liga Americana.

    Los Astros han clasificado a los playoffs en las dos temporadas con Baker al mando. En el 2020, llevó al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en donde perdió ante los Rays.

    Baker fue nombrado manager del Año por la BBWAA con los Gigantes en 1993, 1997 y 2000. Terminó la campaña del 2021 con 1,978 victorias en su carrera; la 12da mayor cantidad en la historia, con 10 de los 11 dirigentes que lo superan estando en el Salón de la Fama. El único que no ha sido inmortalizado es Bruce Bochy, quien aún no es elegible.

    Baker comenzará el 2022 con la oportunidad de superar a Bochy (2,003), Leo Durocher (2,008) y Walter Alston (2,040) en la lista histórica.

    Baker es el Manager del Año para Baseball America 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img