domingo, octubre 2, 2022
More
    InicioNoticiasBalú cesó contrato con empresa de seguridad por discriminación a mujer en...

    Balú cesó contrato con empresa de seguridad por discriminación a mujer en silla de ruedas

    La tienda Balú no cumple con las áreas para personas con discapacidad visual (lectura braille), tampoco los probadores cuentan con las modificaciones correspondientes

    -

    El abogado y representante del departamento de Asesoría Legal de Conapdis, Luis García Valor, informó que acudió a la tienda Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria para presentar una infracción por el acato de discriminación en contra de Kelly Ayary, en compañía del equipo de fiscalización de organismo.

    En este sentido, por medio de García se pudo conocer que Balú cesó su contrato con la empresa de seguridad Multiservicios J-LOM C.A., que prestaba servicios en las sedes de Propatria y Chacaíto. Por lo que 32 personas perdieron sus empleos.

    El representante de la empresa de seguridad argumentó, que el trabajador que no dejó ingresar a Ayary dijo que no la dejó entrar como parte de las medidas de seguridad, pues había muchas personas dentro de la tienda.

    Así que García y su equipo fueron hasta la residencia de Ayary para comprobar su versión de los hechos.

    LEA TAMBIÉN | Mujer denunció que le negaron el ingreso a tienda Balú por estar en silla de ruedas

    «Nos explicó lo mismo que tiene el informe. Que el trabajador de seguridad le dijo que no se permitía la entrada en silla de ruedas, le habló de buena manera y le pidió disculpas. La joven (Kelly) se molestó, dio una vuelta, regresó y es cuando se graba haciendo la denuncia diciendo que no la dejaron entrar», dijo Kelly al equipo de Conapdis.

    El jurista del ente, cuestiona que Ayary no haya solicitado hablar con el gerente de la tienda al momento de lo ocurrido. «Ella se grabó y se fue, llamó a su familia y le dijeron que montara el video en las redes, eso me lo dijo ella misma. Le comenté que debió haber usado los canales regulares, yo esos casos los proceso rápido».

    Asimismo, el abogado informó que la tienda Balú no cumple con las áreas para personas con discapacidad visual (lectura braille), tampoco los probadores cuentan con las modificaciones correspondientes. Por lo que se procedió a levantar un informe para que tomen las debidas correcciones. Además, Conapdis ofreció charlas a los empleados sobre el correcto trato a las personas con discapacidad.

    Balú cesó contrato con empresa de seguridad por discriminación a mujer en silla de ruedas 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img