martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasBancos lanzaron opción de pagos digitales tras presión del régimen

    Bancos lanzaron opción de pagos digitales tras presión del régimen

    -

    Varios bancos nacionales lanzaron este martes 16 de marzo nuevas opciones para simplificar las transacciones y poder ofrecer pagos y dar vueltos a través del teléfono celular.

    Estas herramientas se conocen luego de que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro aumentaron la presión a la banca para acelerar la transición hacia la economía digital.

    Por ejemplo, Banesco Banco Universal anunció una opción que permitirá a los clientes hacer pago móvil a través de la mensajería de texto. En un comunicado, los ciudadanos podrán realizar y recibir pagos desde cualquier lugar.

    Explicó que a las personas naturales les permitirán enviar y recibir pagos a cuentas propias en otros bancos y a cuentas de terceros en Banesco y otros bancos. Agregó que los jurídicos tendrán la opción de enviar y recibir pagos a cuentas de terceros en ese mismo banco, realizando las transacciones en línea de manera fácil y segura.

    Para utilizar esta herramienta, los clientes deberán enviar un mensaje de texto a 2846 con el código del banco de destino y el número celular del beneficiario. Se debe usar V (venezolano), E (extranjero) o J (jurídico) según sea el caso.

    También se debe agregar el número de cédula o RIF del beneficiario y señalar el monto a transferir, siempre con dos decimales separados por una coma.

    Las operaciones tienen un límite de 50 millones de bolívares, por lo que, en el caso de pagos mayores, se requiere hacer varias operaciones.

    Banco Plaza, por su parte, informó que, para brindar soluciones a los comercios para enfrentar los desafíos económicos actuales, puso a disposición Vuelto Digital, que aparecerá en las opciones de Tu DineroYa, para recibir pagos de los clientes.

    En una nota de prensa, la institución señaló que aquellos que dispongan de puntos de venta Android, como el N3/N5, también pueden hacer uso del vuelto digital de forma fácil y segura.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS