lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBanda haitiana amenaza con matar a misioneros si EE UU no paga...

    Banda haitiana amenaza con matar a misioneros si EE UU no paga rescate

    El líder de 400 Mawozo amenazó con asesinar a los 17 misioneros secuestrados el pasado sábado si Estados Unidos no paga los 17 millones de dólares que pidió por el rescate

    -

    El líder de 400 Mawozo, la banda que secuestró a 16 misioneros estadounidenses y un canadiense, amenazó con asesinar al grupo si no Estados Unidos no paga los 17 millones de dólares que pidió por el rescate.

    “Juro por el trueno que si no me dan lo que pido, meteré una bala en la cabeza de estos estadounidenses”, dijo Joseph Wilson en un video publicado en redes sociales.

    El líder criminal amenazó además con hacer «llorar sangre» al primer ministro de Haití y al jefe de la policía nacional en venganza por sus compañeros de banda asesinados.

    Luego del anuncio, Léon Charles, jefe de la policía nacional, renunció al cargo. Charles será sustituido por el comisario Frantz Elbe, anunció el primer ministro, Ariel Henry, en declaraciones al diario Le Nouvelliste, informó Efe.

    Hallan artículos de Brian Laundrie y presuntos restos humanos en Florida

    La organización criminal pidió un millón de dólares por cada una de las personas raptadas, a lo que la Casa Blanca respondió que Estados Unidos no negocia con quienes secuestran a sus ciudadanos.

    Christian Aid Ministries, organización religiosa a la que pertenecen los 17 misioneros, detalló que entre los raptados hay miembros de comunidades menonitas, amish y otras con creencias anabautistas.

    En total, son seis hombres y seis mujeres entre los 18 y 48 años, y cinco menores de edad de 3, 6, 13 y 15 años, y un bebé de 8 meses.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img