domingo, enero 29, 2023
More
    InicioB2BBarça y Grupo Bimbo unen fuerzas en un acuerdo global para promover...

    Barça y Grupo Bimbo unen fuerzas en un acuerdo global para promover el deporte femenino

    -

    Grupo Bimbo se convierte en socio global del Club Blaugrana como promotor del primer grupo de fútbol femenino de la selección

    Grupo Bimbo, la panadería más grande del mundo y el FC Barcelona han firmado un acuerdo con el que la marca se convertirá en socio global del club y su primer equipo femenino.

    Los ejes estratégicos de esta alianza son la apuesta por la equidad y
    talento femenino, la promoción de la alimentación y estilos de vida saludables, y el
    apoyo de los jóvenes talentos. Esta es la primera vez que la empresa mexicana
    patrocina un equipo de fútbol femenino.

    A través de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán para tener un impacto positivo
    en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar
    de las personas y hacia la construcción de un entorno más sostenible. La alianza también busca romper los estereotipos de género persistentes con respecto a las mujeres y el deporte.

    El mánager del equipo, Jonatán Giráldez, lució la nueva camiseta con el logo de Bimbo, durante su debut en el partido de Champions ante Benfica, contienda que tuvo lugar en el Estadio Johan Cruyff.

    La presentación oficial del convenio se realizó hoy en un acto previo al partido
    en el Auditorio de la Masía. Contó con la presencia de Juli Guiu, VP de Mktg del FC Barcelona, ​​mientras que Alberto Levy, VP de Marketing Global, y Rosa Alabau, Responsable de Sostenibilidad del equipo de Marketing global, participaron en representación de Grupo Bimbo.

    Por su parte, las futbolistas Alexia Putellas, Jana Fernández, y Salma Paralluelo, integrantes del FC Barcelona quienes participaron en un panel junto a la nutricionista del Club, Mireia Porta.

    LEA TAMBIÉN | Expedia comparte los mejores tips para ahorrar en vuelos en 2023

    Durante el evento se explicaron las diferentes sinergias del acuerdo, mientras que los jugadores destacaron la importancia de tener una alianza como esta para ayudar a aumentar la visibilidad del fútbol femenino. También hablaron de la necesidad de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de ignorar los prejuicios y romper barreras de género heredadas.

    “En Grupo Bimbo queremos nutrir un mundo mejor y esta alianza con el Barça nos permite hacer tangible nuestro propósito alineado con nuestra estrategia de sostenibilidad y refuerza nuestro compromiso de crear más iniciativas a favor del talento femenino. Además, una plataforma como el Barça nos permitirá hablar de todos los beneficios que tiene el pan y como es parte importante de una dieta balanceada a través de las diferentes activaciones que tenemos previstas”, dijo Alberto Levy, VP de Mercadeo Global de Grupo Bimbo.

    Por su parte Rosa Alabau, Jefa de Sustentabilidad del equipo de Marketing Global de Grupo Bimbo, agregó: “Este acuerdo se suma a las múltiples iniciativas globales y locales que
    el grupo ya lleva a cabo para promover el desarrollo del talento femenino. A través de esta alianza, Grupo Bimbo llevará y amplificará el mensaje de equidad a nivel mundial, gracias al reconocimiento e influencia del FC Barcelona, ​​apalancado por el talento y ejemplo de su equipo femenino.”

    Durante la presentación, Juli Guiu, VP del Área de Marketing de FC Barcelona, ​​expresó: “Este acuerdo es un hito histórico ya que es la primera vez que uno de nuestros equipos debutará con un compañero bajo la manga. Este es un nuevo paso hacia la igualdad de género en el deporte. Juntos también trabajaremos para promover una estilo de vida activo y saludable entre nuestros fans. Por todas estas razones, estoy orgulloso de iniciar esta nueva etapa junto a Grupo Bimbo, ya que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de ‘Más que un Club‘, que refleja nuestro reconocimiento del poder del deporte para cambiar el mundo.”

    El Barça Femenino se ha convertido en un referente dentro y fuera del campo, gracias a su
    estilo de juego y los valores que representa, desmontando muchos prejuicios que existía sobre la mujer en el deporte y permitir que sus atletas se convirtieran en un inspiración y referencia para muchas niñas y mujeres de todo el mundo.

    Además de ser Global Partner del Club y Main Partner del equipo de fútbol femenino, y con la intención de impulsar nuevos talentos, Bimbo también colaborará con La Masia, el centro de formación del FC Barcelona y referente internacional en el deporte y la formación humana; la cantera del Barça, el proyecto de escuelas internacionales del Club y el trampolín para convertirse en parte de sus equipos de entrenamiento; y el Sports Tomorrow Congress, el congreso deportivo de innovación que organiza anualmente el Barça Innovation Hub, que se integrará en el Mobile World Congress en 2023.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img