El Barcelona se ha impuesto al Betis en la semifinal de la Supercopa de España en Riad, Arabia saudita, tras acabar con empate (1-1) el tiempo reglamentario pese a adelantarse con el gol de Lewandowski. En la prórroga Ansu Fati adelantó a los de Xavi, pero nuevamente el Betis igualaría el marcador.
Por último, una buena tanda de penaltis culé y un gran Ter Stegen bajo palos dan el billete por la gran final del domingo ante el Real Madrid.
Pedri situó el 0-1, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego según detectó el VAR. Quien no perdonó fue Lewandowski tras un pase de Dembélé a cinco minutos por el descanso. El delantero azulgrana ha aprovechado el rechace a su primer remate para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo.
Lea también: Torino Economics dice que no puede descartarse que Venezuela regrese a la hiperinflación
Con el 0-1, Ter Stegen ha firmado un doble paro de mérito a los disparos de Rodri, en primera instancia, y de Luiz Henrique posteriormente.
La segunda mitad ha dado paso a llegadas para ambos conjuntos, los minutos pasaban y los blaugrana se mantenían por delante, con llegadas de peligro pero sin conseguir ver portería. Hasta que Fekir ha superado a Ter Stegen con un disparo en el área (1-1, min 76).
Barcelona sufre con el VAR
El Barcelona vería cómo nuevamente el VAR anulaba otro gol a ocho minutos por el final, obra de Lewandowski.
En el tiempo extra Ansu Fati ha mostrado su magia en un gol de volea para situar a los azulgrana por delante (1-2, min 93). Un tanto que ha encontrado respuesta andaluza. Loren ha firmado un gran gol dentro del área con un remate de taconazo (2-2, min 101). El marcador ya no se movió y la tanda de penaltis resultó decisiva.
La tanda de penaltis empezó con el 2-2 y Ter Stegen paró el lanzamiento de Juanmi y, seguidamente, el de William Carvalho. Dos paros que han resultado claves con los goles de todos los lanzadores culés: Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri, autor del definitivo gol. Un tanto que clasificaba a los azulgrana por la gran final del domingo ante el Real Madrid. El domingo un Clásico que decidirá el ganador de la Supercopa de España.