domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalBarcelona a la final con Ter Stegen hecho un muro en la...

    Barcelona a la final con Ter Stegen hecho un muro en la tanda de penaltis

    -

    El Barcelona se ha impuesto al Betis en la semifinal de la Supercopa de España en Riad, Arabia saudita, tras acabar con empate (1-1) el tiempo reglamentario pese a adelantarse con el gol de Lewandowski. En la prórroga Ansu Fati adelantó a los de Xavi, pero nuevamente el Betis igualaría el marcador.

    Por último, una buena tanda de penaltis culé y un gran Ter Stegen bajo palos dan el billete por la gran final del domingo ante el Real Madrid.

    Pedri situó el 0-1, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego según detectó el VAR. Quien no perdonó fue Lewandowski tras un pase de Dembélé a cinco minutos por el descanso. El delantero azulgrana ha aprovechado el rechace a su primer remate para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo.

    Lea también: Torino Economics dice que no puede descartarse que Venezuela regrese a la hiperinflación

    Con el 0-1, Ter Stegen ha firmado un doble paro de mérito a los disparos de Rodri, en primera instancia, y de Luiz Henrique posteriormente.

    La segunda mitad ha dado paso a llegadas para ambos conjuntos, los minutos pasaban y los blaugrana se mantenían por delante, con llegadas de peligro pero sin conseguir ver portería. Hasta que Fekir ha superado a Ter Stegen con un disparo en el área (1-1, min 76).

    Barcelona sufre con el VAR

    El Barcelona vería cómo nuevamente el VAR anulaba otro gol a ocho minutos por el final, obra de Lewandowski.

    En el tiempo extra Ansu Fati ha mostrado su magia en un gol de volea para situar a los azulgrana por delante (1-2, min 93). Un tanto que ha encontrado respuesta andaluza. Loren ha firmado un gran gol dentro del área con un remate de taconazo (2-2, min 101). El marcador ya no se movió y la tanda de penaltis resultó decisiva.

    La tanda de penaltis empezó con el 2-2 y Ter Stegen paró el lanzamiento de Juanmi y, seguidamente, el de William Carvalho. Dos paros que han resultado claves con los goles de todos los lanzadores culés: Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri, autor del definitivo gol. Un tanto que clasificaba a los azulgrana por la gran final del domingo ante el Real Madrid. El domingo un Clásico que decidirá el ganador de la Supercopa de España.

    Barcelona a la final con Ter Stegen hecho un muro en la tanda de penaltis 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img