lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasLa visita del Barcelona al Inter, Madrid ante el difícil Shakhtar y...

    La visita del Barcelona al Inter, Madrid ante el difícil Shakhtar y Messi en Lisboa destacan en Champions League

    -

    El Barcelona e Inter de Milán llegan a este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la de la UEFA Champions League tras haber calcado sus resultados hasta ahora: derrota por 2-0 ante el Bayern de Múnich, y victoria ante el Viktoria.

    Los de Xavi Hernández, que están firmando un gran inicio de temporada en la Liga, quieren seguir creciendo en la máxima competición continental, y saben que estos dos próximos encuentros ante el equipo nerazzurro son claves para la clasificación para octavos de final.

    El Inter, que perdió 0-1 en casa y 2-0 a domicilio contra el Real Madrid en la fase de grupos de la pasada temporada, tiene un balance de 23 derrotas en sus 48 partidos contra equipos españoles (14 victorias y 11 empates), y ha sufrido diez traspiés en sus últimos 12 enfrentamientos (una victoria y un empate), una racha que también incluye una derrota por 3-2 contra el Sevilla en la final de la UEFA Europa League de 2020 en Colonia.

    Real Madrid-Shakhtar por Champions

    El Real Madrid y Shakhtar se enfrentan por tercera vez consecutiva en la fase de grupos de la Champions League, pero si la lógica sugiere una victoria para los campeones de Europa, hay que tener en cuenta que los ucranianos ganaron al merengue en casa y fuera en esta fase en la 2020/21.

    Lea también: 10% de crecimiento del PIB industrial al cierre de 2022, según cálculos de Conindustria

     En sustitución del lesionado Karim Benzema, Fede Valverde ha destacado hasta ahora, y su entrenador, Carlo Ancelotti, ha dicho: «Le dije que si no marca diez goles en esta campaña por cómo le pega al balón, que me quiten el carnet de entrenador».

    La única victoria a domicilio del Shakhtar contra el Madrid se produjo en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde jugó sus partidos en casa en 2020/21. Ningún club ucraniano ha ganado en el Santiago Bernabéu en ocho visitas (dos empates y seis derrotas).

    El Benfica se interpone en el camino del París

    El Paris ha comenzado muy bien su andadura en esta nueva edición bajo la dirección de su nuevo técnico, Christophe Galtier, tras su victoria en casa por 2-1 contra la Juventus y su triunfo por 1-3 en el campo del Maccabi Haifa.

    Sin embargo, ahora le toca afrontar una seria prueba el miércoles en Lisboa. El Benfica también tiene seis puntos, y su victoria por 1-2 en la segunda jornada ante la Juventus es su 12º triunfo consecutivo en todas las competiciones esta temporada. «He visto a un equipo muy valiente que ha querido ir hacia delante», declaró tras el encuentro su orgulloso entrenador, Roger Schmidt.

    Las tres estrellas del ataque parisino (Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi) marcaron en Israel en su último encuentro, lo que es una señal positiva de cara a su visita a un estadio que no siempre se le ha dado bien a los galos.

    La visita del Barcelona al Inter, Madrid ante el difícil Shakhtar y Messi en Lisboa destacan en Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img