domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalEl FC Barcelona gana el Clásico al Real Madrid por la Supercopa...

    El FC Barcelona gana el Clásico al Real Madrid por la Supercopa de España

    -

    El FC Barcelona ha celebrado este domingo al ganar con autoridad su 14ª Supercopa de España con triunfo 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita.

    El equipo dirigido por Xavi Hernández -seis veces ganador del torneo como jugador y que ha conquistado así su primer trofeo como técnico azulgrana- se ha impuesto con autoridad sobre el césped riadita, dominando la posesión de la pelota desde el inicio y gozando pronto de las mejores oportunidades.

    Con los cuatro laterales renovados respecto a los de las semifinales y con la única excepción del madridista Mendy, el Barça ha salido con decisión a por el partido, encontrándose con una gran parada de Courtois pasados los diez minutos a tiro de un insaciable Lewandowski, que ya había avisado justo antes con un ajustado remate de cabeza.

    Lea también: SEC de Estados Unidos denuncia a las empresas de criptomonedas Gemini y Genesis

    Benzema respondía con otro cabezazo acto seguido y un fuerte remate repelido por Ter Stegen poco, pero la presión barcelonista en la salida del balón del Real Madrid iba a dar finalmente sus frutos rebasada la media hora.

    Un error en la entrega de Rüdiger a Camavinga suponía la recuperación culé con rápido giro de Lewandowski y pase mortal de necesidad para un Gavi que no perdonaría.

    El gol de la joven estrella azulgrana, elegido como Man Of The Match de la final, hacía ganar aún más confianza a su equipo, cuya segunda estocada iba a llegar antes del descanso con intercambio de favores: Gavi asistía esta vez a Lewandowski para que el polaco ampliase la ventaja de los de Xavi.

    Con 0-2 al descanso Ancelotti daba entrada a Rodrygo por Camavinga, aunque la tónica no variaría en la reanudación con un Barcelona fulgurante en sus rápidas transiciones y Courtois evitando más tantos catalanes.

    Barcelona sentencia

    A poco más de veinte minutos para la conclusión, una nueva recuperación del Barcelona en campo contrario iba a suponer la repetida combinación entre Gavi, Lewandowski y remate final de Pedri para certificar la sentencia del partido.

    Pese al correctivo, el Real Madrid no se rendiría y en la última jugada el capitán Karim Benzema anotaría el tanto del honor para los de Ancelotti.

    El capitán Sergio Busquets alzó al cielo el trofeo de la Supercopa de España, 14º trofeo en la historia de un FC Barcelona que amplía su ventaja en el palmarés de un torneo que sigue creciendo edición tras edición.

    El FC Barcelona gana el Clásico al Real Madrid por la Supercopa de España 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img