domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasBarcelona no pasó del empate en casa ante el Galatasaray y Sevilla...

    Barcelona no pasó del empate en casa ante el Galatasaray y Sevilla se impuso al West Ham

    -

    El Barcelona, uno de los favoritos al título de la UEFA Europa League, no pasó del empate sin goles en casa ante el Galatasaray y Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League en seis ocasiones, dio un paso hacia los cuartos de final al imponerse por 1-0 al West Ham en la ida de los octavos. El miércoles, el Betis había perdido por 1-2 ante el Eintracht.

    Barcelona – Galatasaray 0-0

    El equipo de Xavi no pudo derrotar al Galatasaray en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los locales lo intentaron hasta el final, pero no pudieron batir a Iñaki Peña y superar la buena organización defensiva del conjunto turco. De tal manera, la eliminatoria queda completamente abierta de cara al partido de vuelta en Turquía. Como dato, este es el tercer empate consecutivo del Barcelona como local en competición europea este curso.

    Sevilla – West Ham 1-0

    El Sevilla, rey de la competición con seis títulos, quiere disputar la final de esta temporada en su estadio, y dio un pequeño paso hacia los cuartos de final al derrotar por 1-0 a un buen West Ham. Bono evitó en dos ocasiones el gol de Vlašić, y en el 60′ Munir, que había entrado en el once por la lesión de última hora de Rakitić, anotó el único gol del encuentro en una jugada ensayada. La mala noticia para los de Julen Lopetegui fue la amarilla que vio Ocampos, y que le impedirá disputar el encuentro de vuelta en Londres.

    Lea también: Carlos González y Todd Helton dicen presente en campamento de Rockies

    Betis – Eintracht 1-2

    El Eintracht logró una gran victoria que pudo ser más holgada. Filip Kostić inauguró el marcador con un centro envenenado, pero Nabil Fekir igualó poco después con un buen disparo. Daichi Kamada, por su parte, remató a bocajarro tras un buen pase de Jesper Lindstrøm para volver a dar ventaja a los alemanes en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el portero chileno del Betis Claudio Bravo mantuvo a su equipo vivo en la eliminatoria, ya que impidió a Rafael Borré hasta tres ocasiones, incluso desde el punto de penalti, marcar.

    Rangers – Estrella Roja 3-0

    Partido vibrante el vivido en Ibrox Park. Tavernier golpeó primero para los locales desde el punto de penalti, y en el 15′ Morelos hizo el 2-0 para alegría de la afición escocesa. El Estrella Roja pudo recortar distancias antes de la media hora de juego, pero Katai erró su lanzamiento de penalti. Ya en la segunda parte, Balogun puso el 3-0 en el marcador para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

    Braga – Mónaco 2-0

    El conjunto portugués afrontará el partido de vuelta de la semana que viene con una ventaja de dos goles. El español Abel Ruiz adelantó a los locales en el 3′. El club monegasco gozó de más posesión de la pelota, pero el Braga sentenció el partido en el 89′ con un espectacular cabezazo de Vitor Oliveira que deja la eliminatoria muy de cara para los del norte de Portugal.

    Atalanta – Leverkusen 3-2

    El equipo italiano tuvo que remontar para terminar venciendo por 3-2 al Leverkusen en una de las eliminatorias más interesantes de estos octavos de final. Los alemanes se adelantaron con un tanto de Carlos Aránguiz, pero Malinovskyi y Muriel se encargaron de darle la vuelta al encuentro. El ucraniano empató el partido, y antes del descanso Muriel hizo el 2-1. Ya en la segunda parte, el delantero colombiano marcó el 3-1 tras un pase de Malinovskyi. Diaby dio esperanzas a los visitantes, pero los italianos aguantaron y viajarán a Leverkusen con esta exigua renta.

    Oporto – Lyon 0-1

    Lucas Paquetá marcó el único gol de los visitantes, que lograron una ajustada ventaja para la vuelta en Francia. El brasileño, con la cabeza fuertemente vendada tras una golpe con Pepe, marcó con clase en el minuto 59 después de que el OL no aprovechará las ocasiones de las que dispuso (por medio de Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi). El Oporto, que fue superior durante gran parte del primer tiempo, terminó el segundo acto con fuerza y pensó que había empatado, pero el VAR dictaminó que estaba en fuera de juego Mbemba.

    ¿Lo próximo?

    Los partidos de vuelta se juegan el próximo jueves. Los ganadores de las eliminatorias obtienen una plaza en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará el viernes 18 de marzo. También se sortearán las semifinales y se realizará un sorteo para determinar el equipo local de la final por razones administrativas. La final que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo.

    Barcelona no pasó del empate en casa ante el Galatasaray y Sevilla se impuso al West Ham 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img