Después de que el FC Barcelona ha decidido dejar fuera a Ousmane Dembélé para el partido de Copa ante el Athletic ante su negativa a renovar su contrato y pueda dejarle en la grada de ahora en adelante, no estaría incumpliendo nada. De hecho, lo puede hacer dado que está dentro de la legalidad vigente en España.
Más que nada porque el Barça, en caso de llegar a este escenario, estaría siempre cumpliendo con lo que estipula el Real Decreto 1.006 de 1985 y que regula las relaciones de los deportistas profesionales, señala Mundo Deportivo.
En el punto cuarto del artículo 7 del mismo relativo a los derechos y obligaciones de las partes expone claramente que “los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en caso de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para el ejercicio de la actividad deportiva”.
Dembélé seguirá entrenándose con la plantilla
Es una situación que en ningún momento se ha producido y producirá. Es decir, solo en el caso de impedirle entrenar a Dembélé con el primer equipo azulgrana, sería cuando se expondría a estar cometiendo una ilegalidad.
Lea también: Clippers le darán más tiempo de reposo a Paul George
Pero siempre que el jugador siga ejercitándose de aquí al final de temporada con el primer equipo, aún cuando durante todo este tiempo no volviera a jugar, el Barça estaría cumpliendo el citado artículo del Real Decreto 1.006. No solo eso, también cumpliría con el artículo 4 del Estatuto de Trabajadores que recoge los derechos laborales de cualquier trabajador.