Parece que no hay quien pare a Ashleigh Barty en este momento. La jugadora de 25 años se metió en la final del Abierto de Australia el jueves tras aplastar a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora en la pista.
Barty aún no cedió un set en el torneo y Australia espera ahora la primera campeona de individuales del Abierto de Australia en casa desde 1978.
Se enfrentará a Danielle Collins en la final de este sábado, después de que la estadounidense venciera a Iga Swiatek en sets corridos (6-4 y 6-1) más temprano este jueves.
Lea también: Bonds y Clemens aún con camino al Salón
“Es irreal”, dijo Barty tras el Partido, reseña CNN. “Como australiana, estamos mimados por ser una nación de Grand Slam, y ahora tenemos la oportunidad de jugar por un título”.
Lo que se espera de la final entre Barty y Collins
El primer set se acabó en un abrir y cerrar de ojos, con Barty haciendo uso de su experiencia y de su devastador servicio para adjudicárselo en apenas 26 minutos.
Keys, que jugaba su primera semifinal del Abierto de Australia desde 2015, tuvo problemas para arrancar en el partido pero puso oposición en el segundo set.
A pesar de algunos ganadores impresionantes de la estadounidense, fue Barty quien tuvo el control total de principio a fin.
El público australiano rugió después de que Barty consiguiera el golpe ganador en el punto de partido, mientras la veían convertirse en la primera australiana en llegar a la final individual femenina de este evento desde 1980.