martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalSe endurece batalla legal en Florida por el uso obligatorio de mascarillas...

    Se endurece batalla legal en Florida por el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

    El juez John Cooper se pronunció nuevamente este miércoles y ordenó continuar con esta medida sanitaria mientras prosigue la apelación presentada por el gobernador Ron DeSantis

    -

    El juez John Cooper se pronunció nuevamente este miércoles en contra de una medida del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a las escuela públicas hacer obligatorio el uso de las mascarillas.

    De acuerdo con Efe, Cooper ordenó de inmediato continuar con esta medida sanitaria mientras prosigue la apelación presentada por DeSantis en representación del estado.

    El fallo del juez es el segundo revés del republicano en los tribunales sobre el tema y una nueva victoria para padres de familia y más de una docena de distritos escolares que se rebelaron contra esa orden e impusieron el uso de tapabocas durante el nuevo año escolar que comenzó en agosto pasado.

    Florida: 66 maestros y 9 alumnos han muerto por covid-19 desde julio

    DeSantis apeló el pasado jueves el primer fallo de Cooper que favoreció la demanda colectiva de 27 familias en rechazo a la norma estatal del libre uso de mascarillas en los institutos.

    El juez dictó que la orden ejecutiva del estado no imposibilita a las autoridades escolares requerir el uso de tapabocas en las instalaciones, dando así luz verde a la exigencia en los distritos escolares del estado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS