domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasBauer no enfrentará cargos criminales en Los Ángeles

    Bauer no enfrentará cargos criminales en Los Ángeles

    -

    El abridor de los Dodgers, Trevor Bauer, no deberá enfrentar cargos criminales por agresión sexual en julio, informó el Fiscal del Condado de Los Ángeles el martes.

    Major League Baseball todavía está realizando su propia investigación sobre el caso del derecho. Bajo la política contra la violencia doméstica que se acordó con la Asociación de Jugadores, la oficina del Comisionado tiene la capacidad de suspender a un jugador incluso si no fue formalmente acusado ni hallado culpable por la ley.

    “MLB continúa su investigación, y formularemos un comentario en el momento apropiado”, declaró MLB por medio de un comunicado.

    Los Dodgers dieron una declaración similar: “MLB sigue con su investigación. No daremos más comentarios hasta que concluya”.

    Lea también: Fallece Jeremy Giambi, ex jardinero y bateador designado de Grandes Ligas

    Han surgido varias ocasiones en las que un jugador fue suspendido bajo la política contra la violencia doméstica pese a que se le retiraron los cargos. Un ejemplo fue en agosto del 2019 cuando el compañero de Bauer, el serpentinero mexicano Julio César Urías, fue sancionado por 20 partidos luego de un incidente en mayo cuando fue arrestado por una investigación de un altercado doméstico. Urías cumplió la suspensión sin apelar.

    Bauer tiene gran contrato con los Dodgers

    Tras ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2020, Bauer firmó un jugoso contrato de tres años y US$102 millones con los Dodgers la temporada muerta pasada, que lo había hecho el lanzador mejor pagado en las Mayores al momento del pacto.

    Bauer tuvo foja de 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas el año pasado antes de pasar a licencia administrativa el 2 de julio debido a la investigación. Bauer se ausentó por el resto de la campaña. Ahora se perfila a ganar más de U$35 millones en el 2022.

    Bauer no enfrentará cargos criminales en Los Ángeles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img